Deportes

Se acerca el retorno del ídolo de Boca, Martín Palermo

En el plazo de una semana se verá de nuevo en la cancha al gran goleador del fútbol argentino. A los 35 años, tardó menos tiempo en recuperarse de la misma lesión que cuando tenía 26.

Se dijo muchas veces que la vida, y en particular la carrera de Martín Palermo, era digna de una película, y nunca faltó verdad. El hombre de los récords y los mil regresos protagonizará un nuevo capítulo cuando este sábado, o el martes próximo a más tardar, vuelva a pisar una cancha tras casi seis meses de inactividad.

Por estas horas Carlos Ischia evalúa incluirlo en el banco de suplentes para el partido que Boca disputará ante Newell's, en La Bombonera. Si bien "El Loco" recuperó la forma física, aún le falta fútbol y eso podría demorar la convocatoria hasta la semana que viene, cuando el equipo reciba al Deportivo Cuenca en el inicio de la Copa Libertadores.

El delantero se entrena desde hace varias semanas a la par de sus compañeros en Casa Amarilla, y todo lo que se ve en su rostro son gestos de optimismo, de felicidad. Sus ganas de pisar siempre una vez más una cancha de fútbol lo han llevado a superar varias adversidades.

Y en ese terreno también destroza marcas Palermo. Cuando sufrió por primera vez la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, estuvo parado 193 días. El golpe llegó en el recordado partido contra Colón, tras marcar su gol número 100, y con 26 años recién cumplidos. El regreso fue la inolvidable noche en La Bombonera cuando entró y decoró el 3-0 con que Boca eliminó a River de la Libertadores.

Hoy es un hecho que aquel plazo será vencido. Palermo lleva 171 días sin jugar desde la lesión que sufriera en agosto del año pasado durante un partido ante Lanús, por el torneo local. El mismo diagnóstico, con un tiempo de recuperación menor. Y a los 35 años. Porque "El Titán" siempre buscará un gol más.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|20:56
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016