Hackers utilizan el día de San Valentín para robar datos

Los piratas informáticos están alerta al día de los enamorados y envían correo spam. Cuando la víctima abre el mensaje, cuyo título es un mensaje cariñoso, descarga un gusano capaz de robar todos los datos que tiene almacenados en su PC.

Los hackers apuntan a los enamorados en el día de San Valentín, quienes están con la guardia baja porque el próximo sábado es festejarán el día del amor.

En estos días circulan varios e-mails cuyo contenido son links a sitios peligrosos, titulados en el asunto "tú y yo", "en mi corazón" y "no te puedo olvidar".

Al hacer clic en los links que tienen estos mensajes se llega a una página donde se descarga al sistema el gusano W32.Waledac, que roba información confidencial de la computadora, informaron las empresas de seguridad Symantec y Websense, según publicó el diario Clarín.

También se está registrando un aumento de correo basura o spam, con frases como 14 de febrero, San Valentín, chocolates, corazón, Feb 14 y joyería. Estos spam pueden contener virus o publicidad.

Este método de intrusión es conocido en la jerga como ingeniería social, porque intenta vulnerar las barreras de seguridad digitales apuntando a los sentimientos y las costumbres de los usuarios.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:19
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'