Deportes

Al final, Lewis Hamilton no será penalizado por la FIA

El piloto británico, que está muy cerca de coronarse en la máxima categoría del automovilismo, estaba en la mira por una maniobra antideportiva, que podría haber complicado sus aspiraciones. Mirá el video de la polémica maniobra en el circuito de Tokio.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estimó hoy que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no merece ser penalizado por su conducta detrás del safety-car en el Gran Premio de Japón del 30
de septiembre. 

La FIA decidió también dejar en una simple "reprimenda" la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de China impuesta en un primer momento a Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), considerado responsable de un choque con Mark Webber (Red Bull-Renault) que provocó su doble abandono.

Toro Rosso había solicitado a la FIA que examinara nuevos elementos -un video- en el incidente entre Vettel y Webber. En vista de este video "que no aporta gran cosa a las imágenes originales", y después de haber escuchado a los pilotos, los comisarios aceptaron que en el momento del incidente "las condiciones en el circuito de Monte Fuji eran excepcionalmente malas, peores que cuando salió el safety-car a pista".

Por consiguiente, los comisarios "aceptaron que era inapropiado imponer (a Vettel) el castigo que se aplica habitualmente para semejante infracción" en el reglamento deportivo. El joven alemán podrá salir desde la posición donde se clasifique el sábado.

"La implicación de Lewis Hamilton en este incidente también se ha examinado. En vista de sus explicaciones, no se le ha impuesto ninguna penalización", sentencia el comunicado de los comisarios de la FIA.

 

 

En Imágenes