Cayó otro sospechoso por el doble crimen del Átomo de Lavalle

Se trata de un joven de 27 años que fue capturado en Neuquén por delitos cometidos en aquella provincia pero tenía un pedido interprovincial de arresto, librado por el fiscal especial Luis Correa Llano. Se trata del sexto detenido, quien habría participado en el doble homicidio, durante a un asalto al supermercado, el 20 de diciembre de 2003.

Por el doble crimen de Lavalle hay un nuevo detenido. La Policía de Neuquén lo capturó por delitos cometidos en esa provincia y al revisar su prontuario hallaron que tenía un pedido de la Justicia mendocina por ser sospechoso de homicidio.

En 2006 se llevó adelante un juicio contra siete sospechosos por haber asesinado a Silvia Amaya (27) y su hija Daiana (7) la noche del 20 de diciembre de 2003 en la puerta del Átomo de Lavalle, cuando la banda que asaltó la sucursal huía y se enfrentó a los tiros con la Policía. Pero los sospechosos de entonces quedaron libres y fueron sobreseídos por el beneficio de la duda.

Sin embargo, la investigación continuó y en octubre del año pasado se encontró el vehículo utilizado la noche del crimen. Las huellas dactilares halladas en el rodado permitieron identificar a la banda.

Según el jefe de Investigaciones, Juan Carlos Caleri, “teníamos a cinco detenidos y con este último ya son seis, está faltando uno porque la banda era conformada por siete individuos”. Agregó que el sujeto arrestado en Neuquén “se llama César y tiene 27 años” y no quiso precisar su identidad por orden del fiscal Luis Correa Llano, quien investiga el doble homicidio. Sin embargo, otras fuentes ligadas a la pesquisas manifestaron que el apellido materno es Puebla y el paterno sería Guerra.

El arresto realizado en la provincia patagónica fue realizado hace tres días y este martes por la mañana lo trajeron a declarar ante el fiscal. Pero regresará a Neuquén en las próximas horas debido a las medidas pendientes que tiene en aquel distrito.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial