En un asalto golpean a dos ancianos de Godoy Cruz y les roban 7.000 pesos

Las víctimas tienen 86 años y fueron engañadas por un hombre y una mujer que les hicieron el "cuento del tío" para entrar a la vivienda. Una vez en el interior de la casa, amenazaron a los ancianos y comenzaron a golpearlos, hasta que la señora les dijo dónde guardaba el dinero que eran ahorros de la jubilación que perciben de Italia.

Dos ancianos sufrieron en la tarde de este martes un violento robo en su casa del barrio Parque de Godoy Cruz. Tres personas los engañaron para poder entrar a la vivienda y una vez en el interior comenzaron a golpear a las víctimas. Así lograron hacerse de 7.000 pesos que tenía la pareja ahorrada.

El dinero provenía de una jubilación que cobra de Italia el matrimonio Corbato, quien vive en Jorge A. Calle al 100 del mencionado barrio.

Alrededor de las 18.30, golpearon a la puerta de casa tres personas, dos hombres y una mujer, según manifestaron desde la Oficina Fiscal Nº 3. El cuento del tío utilizado fue el siguiente: “Señora, le debo 50 dólares a su hijo y le vengo a traer el dinero”.

Al escuchar esas palabras, la anciana nunca sospechoso que eran tres delincuentes que buscaban ganarse su confianza. Así uno de los sujetos le dio un billete de $100 dólares y le pidió el vuelto, cincuenta en la misma moneda. Cuando la mujer abrió la puerta, confiada de que le traían el dinero para uno de sus hijos, los asaltantes se introdujeron en la vivienda por la fuerza.

Le exigieron el dinero, que obviamente sabían que tenían en la casa. Como al principio el matrimonio de ancianos se resistió, comenzaron a pegarles hasta que la mujer les dijo: “Está en un frasco en la alacena”. Los ladrones tomaron el dinero y dejaron tirado al matrimonio.

De inmediato denunciaron el hecho y también una ambulancia debió trasladarse hasta el domicilio para asistir a la pareja, que sufrió golpes en el cuello, cabeza y brazos, según confirmaron desde la oficina fiscal interviniente.

Además, fuentes policiales manifestaron que por el momento no tienen sospechosos y tampoco saben en qué huyeron los delincuentes. En tanto que los vecinos de los ancianos estaban enojados por el nuevo hecho de inseguridad violento y consternados por el sufrimiento de los ancianos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:09
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México