Vendimia: se terminó el conflicto porque los actores cobrarán $2.900

Actores y bailarines reclamaban un aumento de los sueldos que percibirán por trabajar en la fiesta grande de Mendoza. Este martes por la noche el conflicto estaría resuelto porque, además del aumento, entre el miércoles y jueves firmarán los contratos correspondientes, según le confirmó a MDZ el coordinador de actores, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Carlos Capurro (ver video).

Los artistas que participarán de la Fiesta de la Vendimia 2009 mantienen un conflicto con el Gobierno en torno a los salarios. Les iban a abonar cerca de $2.000 pero los actores y bailarines reclamaban un aumento. El Gobierno les ofreció $2.900 de sueldo que los artistas habrían aceptado, según le confirmó el coordinador de actores de la Subsecretaría de Cultura, Carlos Capurro.

Además, el funcionario expresó que “entre mañana y pasado (por el miércoles y jueves) los artistas firmarían los contratos por lo que el conflicto está solucionado”.

Este martes por la noche Capurro se encontraba en la escuela Vargas Gazari, ubicada en las inmediaciones de calles Barcala y Chile, de Capital, donde los actores y bailarines realizaban una asamblea. El coordinador expresó que fue él quien le comunicó a los artistas el ofrecimiento que les hacía el Gobierno, comunicación que le llegó por handy; del otro lado estaba el coordinador general de la Fiesta de la Vendimia, Oscar Tello.

Además, durante la asamblea que los actores realizaban en el establecimiento educativo, los delegados les comunicaban a sus pares el ofrecimiento que formalizará Cultura en los próximos días.

Por último, Capurro manifestó que en Vendimia trabajarán unas 700 personas, entre artistas y bailarines, y cada uno de ellos recibirá $900 pesos de lo que inicialmente se les había ofrecido.

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 12:31
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Haciendo la salvedad de rigor: "hay excepciones", en general los bailarines que trabajan en vendimia se especializan en extorsionar por plata antes de vendimia. Es uno de los clásicos, que en el cronograma de aprietes gremiales local va justito antes del docente.
    3
  2. Que lastiam que nuestra cultura regional siga tan vapuleada , $2900 por 4 meses de intenso trabajo mas la especializacio nque les demanda todo u naño completo , es una burla , muy a tono con el pensar conservador mendocino.
    2
  3. Uhhmnnnn...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho