Jornada bursátil del jueves: "Mercados estables y a la expectativa"

A la espera de los anuncios de los indicadores de empleo en EE.UU. los mercados se movieron con precaución. El Merval quedó igual y el dólar cerró a 3,18. En los mercados internacionales, se confirmó lo que esperaban los analistas, y el Banco central Europeo no modificó el tasa actual del 4%.

Todos los mercados se movieron con cautela, en la espera del anuncio de los datos de empleo en Estados Unidos. Este dato es considerado como uno de los indicadores clave para poder medir la temperatura de la economía.

En consonancia con estas convicciones, todos los mercados se movieron con cautela y terminaron estables con variaciones insignificantes. El Dow Jones terminó con una suba marginal de 0.04%, mientras el Merval argentino no registró variación.

En los mercados internacionales, se confirmó lo que esperaban los analistas, y el Banco central Europeo no modificó el tasa actual del 4%, aunque dejó una puerta abierta para futuras subas al expresar su “preocupación por los riegos de inflación”.

Mientras tanto, y en la convicción que los datos de empleo que se difundirán mañana no cambiarán la tendencia y llevarán, inexorablemente, a una nueva baja en las tasas, los inversores volvieron a mirar al oro como alternativa. Hoy, el metal amarillo cerró en 737,6 dólares la onza.

Mientras tanto, en EE.UU. persiste la iliquidez, lo que llevó a que la Reserva Federal inyectara otros 28.000 millones de dólares.

En nuestro mercado, la situación de iliquidez y retracción del crédito se ve, también, alimentada por la inflación, pero más por la real que por la oficial. En el último mes ha caída en volumen de depósitos a plazo del sector privado y aumentó el volumen de los depósitos a la vista.

El dólar, por su parte, operó en leve alza por los temores que genera el próximo acto eleccionario. En la city porteña, la moneda norteamericana terminó con una leve alza a 3,18 por unidad.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 03:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'