Deportes

El jueves se presenta el Festival Boxístico de San Martín

Ese día a las 17, en el Polideportivo San Pedro de San Martín, se llevará a cabo la conferencia de prensa del Festival a realizarse el viernes 13 del corriente mes.

La velada es organizada por la Federación Mendocina de Boxeo y apoyada por la secretaría de Deportes de Mendoza y el municipio de San Martín.

Contará con 6 combates amateurs, donde participarán jóvenes promesas del pugilismo mendocino. En la conferencia estarán presentes el Presidente de la FMB, José Rasjido; el director de deportes del municipio de San Martín, Cristian Etem y las boxeadoras Yésica Marcos y Natalia Burga. Dicho festival será en el mismo Polideportivo San Pedro.

Yésica Marcos buscará el título Internacional de la CMB en Marzo. La tres veces campeona del Guantes de Oro, dos del Vendimia y una del nacional femenino, llegó hasta los consultorios del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva, de la secretaría de Deportes para realizarse distintos estudios físicos y nutricionales.

El “bombón asesino” como se le apoda, se encuentra en plena etapa de preparación para disputar dos combates en el término de un mes. Primero se enfrentará a la salteña Natalia Burga en el festival boxístico de San Martín el próximo viernes 13 de enero y luego buscará el título internacional frente a la uruguaya Yanina Herrera el 14 de marzo.

La invicta mendocina tiene 6 victorias consecutivas en el campo rentado y fue atendida por los profesionales especialistas en deporte, quienes le realizaron medición antropométrica, anamnesis alimentaria y test de salto en plataforma de contacto que sirve para determinar potencia de piernas y brazos. Sobre esto, el licenciado Ciro Vargas comentó que la boxeadora se encuentra en muy buen estado y que el resultado de los estudios servirá para seguir un estricto plan de entrenamientos.

Yesica, afrontará mayor exigencia que en las presentaciones anteriores ya que peleará por primera vez en la distancia de 8 rounds frente Natalia Burga  con quién ya combatió en Malargüe, donde la mendocina logró imponerse por puntos. En cambio, para la pelea por la faja internacional del CMB se extenderá hasta los 10 rounds, por lo que la preparación física y el plan de entrenamiento son fundamentales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016