Deportes

Comenzó la "Era Dillon"en Gimnasia y Esgrima

Esta tarde en el Víctor Legrotaglie, se cumplimentó el primer entrenamiento con el nuevo entrenador; el propósito es posicionar a Gimnasia lo mejor posible antes del cierre del torneo.

Luego de la presentación oficial ante el plantel en los vestuarios, "Cogote" puso manos a la obra. Trabajos de velocidad y táctico, fue lo elegido por el flamante técnico en su primer entrenamiento.

Se apreció en Dillon a un adiestrador comprometido con su trabajo y con ganas de sacar al Lobo donde está inmerso, objetivo que ya intentó en una oportunidad, pero que no tuvo éxito, sin embargo, él promete “mucho trabajo para revertir esta situación”.

A pocos días de enfrentar su primer escollo, Racing de Córdoba, Dillon tendrá que acelerar el trabajo para poder alistar un equipo a su gusto. Reconoce estar consciente de ello, pero a favor cuenta con que ya conoce al 90% de los jugadores: “Los conozco a todos salvo a dos o tres, los dirigí acá en el 2007, me tocó también en Luján y conozco algunos de Desamparados”, comentó el ex DT Víbora, quien podrá tener entre sus titulares a Mario Marchetti.

En contra tendrá la imposibilidad de contar con los servicios de Horacio Anzorena y Sebastián Sánchez, expulsados justamente el último duelo ante Alumni.

Además el ex jugador de Argentino, puntualizó en los aspectos a trabajar de inmediato: “Sin dudas que hay que trabajar en el aspecto defensivo, ya que lo más fresco es que recibió cinco goles y por supuesto hay que levantar al equipo anímicamente”.

Entre otras declaraciones, Ricardo Dillon se refirió a la situación que viven los técnicos cuando deben dar un paso al costado: “A veces los culpables no son los técnicos, las cosas se hacen entre todos, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores, hinchas, pero es más fácil cambiar el fusible de técnico, a veces también un cambio de aire viene bien”, sentenció Cogote.

Una nueva era arrancó en Gimnasia, esperemos que dure.

Hasta el fin del torneo

En un principio el acuerdo firmado entre la dirigencia Blanquinegra y el flamante entrenador, se extenderá hasta que Gimnasia termine su participación en el actual torneo. Luego se analizarán los resultados obtenidos para ver si ratifican a Dillon en el cargo o si hay que buscar un nuevo DT.

Reunión entre dirigentes y jugadores

Una hora antes de que Ricardo Dillon arranque su primera práctica, los dirigentes Mensanas se reunieron con el plantel para dialogar sobre la adversa situación por la que atraviesa el Lobo. En el cónclave algunos miembros de la comisión directiva, pidieron explicaciones a los futbolistas y les exigieron mayor compromiso en el juego y actitud en  los partidos, algo que los jugadores aceptaron.

Mañana define el equipo

En horas de la tarde, Dillon realizará la práctica de fútbol en la que confirmará a los titulares para el choque ante Racing de Córdoba. Posteriormente, a la noche emprenderán el viaje a tierras mediterráneas. El partido se disputará el viernes a las 20.30 horas.

Los números de Dillon en Gimnasia

Ricardo Dillon debutó el 24 de marzo del 2007 ante Luján en el Bajo. El partido ante sus ex dirigidos finalizó 1 a 0 favorable al Violeta.
Como orientador táctico Mensana, Dillon consiguió 2 triunfos y cayó en 4 oportunidades. En ese lapso, su equipo convirtió 4 goles y recibió 6 tantos.
Como local ganó 1 y perdió 1.
De visitante cosechó 1 victoria y sufrió 3 caídas.

Resultados

Luján 1 – Gimnasia 0
Alumni 2 – Gimnasia 0
Gimnasia 1 (Gastón Moyano) – Desamparados 0
San Martín 0 – Gimnasia 2 (Gastón Moyano, Emanuel Ocón)
Gimnasia 1 (Juan Pablo Fernández) – Independiente 2
Juventud Unida 1 – Gimnasia 0

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|07:04
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che baboso amargo, tené cuidodo porque ya no estan los leprosos roba torneos para salvarte otra vez. De la mano de Dillon se van a la B... de la mano de Dillon se van a la B... Para nunca mas volver.
    2
  2. sres dirigentes. estamos mal y traen al técnico q nos hizo descender la última vez?????????????? GUZZO VAYASE DE UNA VEZ CON TODA SU FLIA A ROBAR A OTRO LADO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic