Deportes

Evo Morales jugará un partido con Totti, para protestar por la altura

El presidente de Bolivia compartirá un encuentro amistoso con el crack de la Roma, en medio de la cruzada que encabeza el mandatario por el derecho a la práctica de fútbol en la altura.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que a fin de mes jugará un partido de fútbol en Italia junto al astro del AS Roma, Francesco Totti, en el marco de la cruzada que encabeza por el derecho de la práctica del fútbol en la altitud.

"Tengo un partido con Totti, te imaginas", le confió Morales a un periodista local, luego de un juego informal entre su equipo, integrado por autoridades y ex futbolistas, y el seleccionado boliviano que se apronta para debutar el 13 de octubre ante su par de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

"A fines de este mes en Italia tengo un partido con el equipo de Totti, no es por jugar sino explicar, convencer a los jugadores, a los dirigentes de Italia para que puedan apoyar esta campaña del deporte en altura", justificó.

Bolivia enfrenta una disputa con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que pretende regular el juego de partidos
internacionales de fútbol en altura, medida que afecta directamente a La Paz, que está emplazada en los 3.600 m de altitud sobre el nivel del mar.

Inicialmente la FIFA retrocedió en su veto a La Paz a la espera de resultados de informes médicos. "En el tema de la FIFA, ya lo ganamos, ya terminó la batalla, (pero) vamos a continuar nuestra campaña (porque) se trata de la universalidad del fútbol", dijo Morales que encabeza esa cruzada internacional.

"Conversé con el presidente Joseph Blatter y le expliqué que FIFA es más grande que Naciones Unidas y no puede dividir esa organización tan grande, pero además tiene implicaciones económicas", agregó el mandatario boliviano.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016