Deportes

Timo Glock fue el más rápido en los ensayos de Bahrein

El alemán se quedó con el mejor tiempo de los ensayos realizados este martes por Ferrari, BMW y Toyota en el circuito de Sahkir. Mañana será el turno de Kimi Raikkonen, que buscará la puesta a punto.

Los diferentes equipos de la Fórmula Uno continúan los ensayos pensando en el comienzo de una nueva temporada y esta semana es Bahrein el circuito donde los motores de la máxima categoría del automovilismo ya empezaron a rugir.

El alemán Timo Glock (Toyota) marcó el mejor tiempo en la primera jornada que las escuderías Ferrari, BMW y Toyota están realizando en el circuito de Sahkir.

La mejor vuelta que dio Glock, sobre las 82 que giró, fue con un tiempo de 1m33s501 y mañana continuará las pruebas para el jueves ceder el volante del Toyota a su compañero, el italiano Jarno Trulli.

El segundo mejor tiempo de la jornada lo marcó el brasileño Felipe Massa, al volante del Ferrari F60, con el que rodó 98 vueltas. El coche lleva la misma configuración aerodinámica que utilizó en las primeras pruebas en el circuito italiano de Mugello. Su mejor tiempo de hoy fue de 1m33s615.

El tercer piloto presente en estas pruebas fue el polaco Robert Kubica, al volante del BMW que poco antes de la interrupción de mediodía para comer sufrió una avería mecánica, lo que dejó al coche detenido en la pista. Por la tarde, una vez resuelto el problema, pudo proseguir con las pruebas y su mejor tiempo fue de 1m33s501.

El inicio de esta primera jornada de pruebas tuvo que retrasarse dos horas debido a la niebla que envolvía el circuito y que no permitió el aterrizaje del helicóptero médico.

En tanto, en los ensayos en Jerez de la Frontera, el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) dominó con los mejores tiempos de la jornada con un vehículo del año anterior. Buemi marcó un tiempo de 1m19s660 completando un total de 104
giros.El alemán Sebastián Vettel con el nuevo RB5 presentado ayer, realizó 63 vueltas y consiguió el segundo mejor tiempo con 1m22s177.

El alemán probador de Williams Nico Hulkenberg fue tercero con 1m22s443, el finés Heikki Kovalainen con Mclaren-Mercedes, cuarto con 1m22s634 y cerró filas el brasileño Nelson Piquet con el Renault R29 que no giró mucho, 35 vueltas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic