Deportes

Llop mete cambios en Racing para buscar un triunfo

Luego de la derrota ante Lanús, el técnico Llop tiene decidido hacer una "cirugía mayor" en la formación de la "Academia", que el viernes enfrentará a Huracán. Serán cuatro cambios.

El técnico de Racing Juan Manuel Llop tiene decidido hacer cirugía mayor en la formación del equipo que el viernes debe enfrentar a Huracán por la segunda fecha del torneo Clausura. Y por lo observado en el trabajo táctico de esta mañana, hará tres modificaciones en la defensa, pues a las salidas obligadas de Franco Sosa y Gabriel Mercado, suspendidos, se sumará el cambio de táctico de José Shaffer por Gonzalo García.

Después, en la mitad de la cancha y en la delantera, la formación titular está llena de incógnitas, pues este martes jugó como titular Lucas Castromán, sobre el carril derecho, pero Llop no tuvo en cuenta a Juan Carlos Falcón (con un golpe) y a Franco Zuculini, quien regresó lesionado del sudamericano Sub-20 y con cinco kilos menos de su peso habitual, por lo que está en duda para el partido del viernes, ante Huracán.

Y la fórmula ofensiva en el trabajo táctico de este martes fue la misma del partido del debut en el campeonato ante Lanús, con el uruguayo Nicolás Vigneri y Pablo Lugüercio, aunque no se descarta que una de esas plazas pueda ser para Rubén Ramírez, la última incorporación del plantel.

Lo cierto es que Ramírez firmó hoy al mediodía su contrato con Racing y mañana estará sumándose al plantel que orienta Juan Manuel Llop, pero se especula con que estará en la lista de concentrados para el choque ante el Globo, aunque lo que resta por definir es si será titular o irá al banco de los suplentes.

De acuerdo a la información oficial, los trámites por la contratación del ex Colón se demoraron a raíz de un problema personal del jugador, que no pudo viajar el lunes a Buenos Aires. Hoy se firmaron todos los papeles y Ramírez se incorporó a préstamo, por un año, sin cargo y sin opción de compra para Racing, pues su pase fue adquirido por el grupo empresario que encabezan Fernando Hidalgo y Miguel Pires.

La única línea definida, en Racing, parece ser la defensa, con tres cambios. Porque en el movimiento táctico de esta mañana, en Avellaneda, Llop paró a Gustavo Campagnuolo en el arco, con Braian Lluy, Franco Pepino, Matías Martínez y José Shaffer en la última línea. Más la presencia de Claudio Jacob como volante de contención, por la zona central.

De esta manera, las tres variantes serían las siguientes: el juvenil Braian Lluy (que no debutó en primera) por Sosa (debe una fecha de suspensión por cinco amarillas), Matías Martínez por Gabriel Mercado (expulsado ante Lanús) y José Shaffer (que es pretendido por River) por Gonzalo García, de pálida labor en el debut.

El único sobreviviente de la defensa titular ante Lanús es Franco Peppino, quien hoy habló con la prensa y reconoció que “nunca es bueno que se hagan muchos cambios, en la defensa, pero hay dos jugadores suspendidos, en este caso. Y para mí, es un gesto de confianza que Llop me respalde y me mantenga en el equipo”.

Con respecto al mediocampo, hay que decir que lo de Falcón es apenas un golpe en la pierna izquierda y será titular el viernes (a las 19, en cancha de Racing) frente a Huracán. Su lugar, estaría por la derecha, mientras que Castromán quedaría relegado al banco de los suplentes.

La otra incógnita pasa por la situación de Franco Zuculini, quien arrastra un golpe en la rodilla derecha. Si Llop lo suma al equipo titular, reemplazaría al juvenil Gonzalo Pérez. Pero lo más factible es que tenga descanso este fin de semana, tanto por su lesión (la que será examinada en los consultarios de la AFA, por si Racing quiere prolongar el artículo 225, para que juegue nuevamente Sosa) como por el desgaste que sufrió en el Sudamericano de Venezuela, pues el volante regresó con cinco kilos menos de peso.

Entonces, entre dudas y especulaciones, una formación tentativa de Racing sería la siguiente: Campagnuolo; Lluy, Peppino, Matías Martínez y Shaffer; Falcón o Castromán, Yacob, Zuculini o Gonzalo Pérez y Lucero; Lugüercio y Vigneri o Ramírez.

Sobre los lesionados hay que decir que Marcos Cáceres ya ingresó en la última etapa de su rehabilitación, por un esguince de rodilla, y por eso hace ejercicios de campo con el kinesiólogo. En dos semanas, el paraguayo estará entrenando a la par de sus compañeros. Y Lihué Prichoda, comenzará a entrenarse en diez días, luego de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que sufrió en le verano.

Otro que se hizo estudios este martes fue Pablo Migliore, pues tenía un fuerte dolor en la mano izquierda y se temió por una fisura, aunque la radiografía determinó que sólo arrastra un golpe y que podrá volver a entrenarse normalmente en los próximos días con el plantel de Racing.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic