Vivian Magis y el secreto de los objetos

La reconocida escultora mendocina, que expuso recientemente en China, inaugura mañana miércoles, una muestra con una nueva serie de trabajos en cerámica, tanto abstractos como figurativos.

La exposición de Vivian Magis estará integrada por objetos de arte abstracto, cuyo énfasis está centrado en el juego visual de las formas, y por esculturas figurativas que plantean su cosmovisión e invitan al espectador a desentrañar la multiplicidad de sentidos que la obra encierra.

"En mis trabajos no figurativos, no carente de contenidos, se pueden observar los diferentes elementos escultóricos  ensamblados dialécticamente", explica la escultora.

La creadora del Mural de la Memoria, recientemente inaugurado en la explanada de la Biblioteca Central de la UNCuyo, señala que su intención es "conformar una unidad estética, no limitada simplemente  a lo decorativo o banal, sino valerme de las formas y el color para reflejar una manera de ver el mundo".

Respecto de su celebrada obra figurativa, de la que subraya el concepto de que no es "mimética de la realidad", argumenta que no se detiene "en la representación mecanicista de lo que ocurre en la sociedad", sino que intenta llegar "a una transmutación crítica, interpretar y reelaborar los contenidos del mundo dándoles otra dimensión, otros horizontes que me ayuden a profundizar en la misma condición humana".

La exposición quedará inaugurada mañana miércoles 11, a las 20.30 en la Galería de Arte Santángelo (Olascoaga 631, Ciudad), donde podrá visitarse hasta mediados de marzo.

Patricia Rodón

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic