Deportes

Sólo por ahora, Diego Simeone no corre peligro en Estudiantes

El entrenador del Pincha tiene el apoyo absoluto de los dirigentes, a pesar de los regulares resultados que viene teniendo el equipo en el Apertura. En el ambiente futbolístico se lo vincula cada vez más con River, donde Passarella ya tiene un pie afuera.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Eduardo Abadie, aseguró este jueves que no peligra la continuidad del técnico Diego Simeone al frente del primer equipo, desmintiendo así algunas versiones en contrario que habían circulado en las últimas horas.

El titular del club "albirrojo" informó que estuvo reunido con el entrenador en el Country Club de City Bell y que en esa charla "en ningún momento se evaluó la posibilidad de que deje de ser el entrenador del equipo", lo que "debe dejar tranquilos a los hinchas del club".

Algunas versiones daban cuenta de algunos desencuentros entre Simeone, los directivos y el capitán del equipo Juan Sebastián Verón, que la semana pasada puntualizó que mantenía algunos "pensamientos en contrario" con el conductor del equipo "pincharrata".

Y todo esto se agudizó cuando en Rosario, luego del partido frente a Central (2-2), el propio entrenador afirmó que "antes del domingo vamos a ver que es lo que hablamos con los dirigentes", lo que abrió un abanico de interrogantes que salió a desmentir el titular de Estudiantes.

Además, esta mañana en el Country Club los hinchas colgaron un pasacalles en donde se leía "Como ayer, como hoy y como siempre, estamos con ustedes", con la firma de "El pueblo Pincha".

Según se conoció, la charla que los dirigtentes iniciaron con el "Cholo" Simeone continuará este viernes y se prolongará en los días sucesivos.

"Yo lo noté preocupado a Simeone por solucionar las cuestiones técnicas y tácticas del equipo. Y sobre este punto giró el ochenta por ciento de la reunión que mantuvimos hoy", admitió Eduardo Abadie.

El titular albirrojo aclaró que Simeone no ha evaluado en absoluto la posibilidad de marcharse del club y que la directiva que preside le ha ratificado el apoyo al entrenador.

Consultado sobre algunas críticas que la "Brujita" Sebastián Verón lanzó contra algunos integrantes de la directiva, en especial contra el vicepresidente Julio Alegre, Abadie puntualizó que "sobre ese tema no se habló todavía".

"Estamos en presencia de un jugador mediático y esa no es nuestra postura. Lo que tratamos es, a través de nuestro lugar, sumar para el grupo", señaló.

"Estamos en un camino de soluciones, de tratar de resolver problemas y no de reflotar cuestiones controvertidas", subrayó.

Sobre el opaco momento futbolístico del equipo, Abadie analizó que "tienen que rodar un poco más los jugadores que se han incorporado. Y se dieron todas estas circunstancias que no han favorecido en nada".

"Hay que hacer autocrítica, ver en que nos equivocamos y analizarlo. Es un semestre difícil, pero no podemos perder de vista al club", afirmó.

"Estuvimos en los primeros planos futbolísticos y queremos recuperarlo, creemos que cuando todos los jugadores estén recuperados tenemos con qué. Pero no podemos perder de vista al club. Pero hay veces que parece que estuviéramos envueltos en un caos cuando económica y financieramente está estable", cerró Abadie.

En otro orden y de cara al próximo compromiso del equipo ante Argentinos Juniors, de local, Simeone no podrá contar con el volante Rodrigo Braña, que será suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones, pero sí con Agustín Alayes y Leandro Benítez, que cumplieron con la fecha de suspensión que les aplicó el Tribunal de Disciplina.

Verón realizó un trabajo de fútbol en espacios reducidos y estará a disposición del cuerpo técnico para retornar al primer equipo en el partido ante el conjunto de La Paternal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016