Deportes

Nuevo procesamiento para los Schlenker y Rousseau

Los líderes de la "barrabrava" de River están acusados de alentar la formación de grupos violentos en espectáculos deportivos. Lo decidió el juez de instrucción Luis Rodríguez en el marco de la investigación de la "Batalla de los quinchos".

El mayor de los Schlenker estuvo prófugo desde el 2 de noviembre de 2007, cuando se libró su orden de captura, hasta que resolvió entregarse un mes más tarde.

Los hermanos Alan y William Schlenker y Adrián Rousseau, sindicados como líderes de dos facciones de la "barrabrava" de River Plate, fueron procesados por alentar la formación de grupos violentos en espectáculos deportivos.

Así lo decidió el juez de instrucción Luis Rodríguez en el marco de la investigación de la llamada "Batalla de los quinchos", un enfrentamiento a tiros y a cuchillazos entre "barras" en la zona de parrillas del club de Núñez, ocurrido el 11 de febrero de 2007, presuntamente por cuestiones económicas.

El magistrado consideró probado que los tres violaron la denominada "ley de la Rúa", vinculada a espectáculos deportivos.

Para el juez, los procesados habrían sido los gestores y líderes de los grupos de simpatizantes de River Plate que se enfrentaron con violencia creciente, hasta desembocar en el asesinato de Gonzalo Acro, segundo de Rousseau.

Rodríguez ya había tomado la misma medida con anterioridad, pero la Cámara del Crimen la revocó, por entender que no se le había puntualizado acabadamente a cada imputado en qué consistía la acusación que pesaba sobre ellos.

Los Schlenker están presos en el penal de Marcos Paz por su presunta participación en el homicidio de Acro, y llegarían a juicio oral y público ante el Tribunal Oral en lo Criminal 15 entre junio y julio de este año.

William sufrió hace dos semanas el rechazo de su pedido de excarcelación por parte del tribunal de feria, y ahora recurrió ante la Cámara de Casación para esperar el juicio oral en libertad.

Alan también se encuentra en esa etapa, pero fuentes judiciales recordaron a Télam que el plenario "Díaz Bessone" sólo permite liberar a los procesados que no supongan peligro de fuga ni de entorpecimiento de la justicia.

El mayor de los Schlenker estuvo prófugo desde el 2 de noviembre de 2007, cuando se libró su orden de captura, hasta que resolvió entregarse un mes más tarde.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016