Cayó piedra en Uspallata y Lavallle

Así lo informaron desde Defensa Civil. Además, en la zona cordillerana de Tupungato nevó. Donde más agua precipitó fue en Lavalle. Para hoy, continúa vigente el alerta meteorológica que pronostica fuertes lluvias y caída de granizo.

El alerta meteorológico que ayer emitió el Servicio Meteorológico Nacional tuvo leves consecuencias para los mendocinos. Según el titular de Defensa Civil sólo granizó y de forma leve en Uspallata y parte de Lavalle.

Según explicó Rafael Garay, cerca de las 17.30 comenzó a llover con la presencia de granizo en Uspallata lo que provocó un fuerte accidente de tránsito en las inmediaciones de Polvareda. Como resultad,o cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Español.

Más tarde, Defensa Civil asistió varias casas que presentaban filtraciones leves como consecuencia de una intensa lluvia que cayó en el norte de Lavalle, además, hubo fuertes ráfagas de viento, granizo y abundante lluvia en ese departamento. “Había tanta agua que el granizo casi ni se sintió”, explicó Garay.

El profesional aclaró que ningún cultivo se vio afectado por la tormenta de ayer.

Durante la tarde también precipitó en el Valle de Uco y en Tupungato donde, en la zona de la Cordillera, también nevó. La lluvia también afectó, aunque en menor medida, San Martín, Las Catitas y la Paz.

El alerta continúa vigente para hoy y tenderá a mejorar hasta mañana.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'