Deportes

Molesto, Ignacio Corleto disparó contra David Campese y la IRB

El fullback de Los Pumas criticó con dureza a la ex estrella de Australia (por declaraciones que hizo a la prensa francesa) y a la entidad madre del rugby mundial, "por la política y la organización del Mundial".

El fullback argentino Ignacio Corleto criticó hoy a la ex estrella australiana David Campese, "quien dice tonterías y es una falta de respeto que declare que el partido Argentina y Escocia va a ser una pérdida de tiempo" y a la IRB por su política en el Mundial de rugby.

Campese, una leyenda del rugby australiano, que lideró a su país al título mundial en 1991, y que tiene el récord de tries en la historia con los Wallabies (64), afirmó este jueves en una entrevista al diario francés LEquipe, que el partido Argentina-Escocia no lo atrae.

"Este partido no me dice nada. Francamente, no es rugby. El Argentina-Escocia puede ser muy aburrido para ver. Un cuarto de final de ese nivel no va a representar una gran publicidad para el rugby", afirmó Campese al diario deportivo francés.

Esas declaraciones no han sentado nada bien a Los Pumas. "Nuestro amigo (David) Campese está diciendo tonterías, pero no me extraña porque no piensa mucho. Está equivocado cuando dice que es una pérdida total de tiempo el partido entre Argentina y Escocia, que ni tendrían que jugar", aseguró enojado Corleto en París.

"El partido va a ser muy duro, pero bueno, él estuvo en la IRB (Federación Internacional) y ya sabemos cómo piensan ellos", agregó Nani Corleto, quien enseguida se la tomó con las autoridades del órgano rector del rugby.

"Me da mucha bronca que se digan todas estas cosas y no entiendo la idea de la IRB ¿qué quieren?, ¿que se juege un Mundial entre cuatro, siempre con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, a veces Francia?", dijo.

"La verdad que me da bronca que no ayuden a los más chicos, incluso también los árbitros, que a veces cuando hace un try Canadá piden la verificación por TV cinco veces. Me gustaría que haya más igualdad", concluyó.

Por otro lado, el jugador del Stade Français no se mostró sorprendido del cambio de horario del Superclásico de fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, para que los hinchas también puedan ver a los Pumas.

"La gente me va a querer matar por lo que digo, yo también soy un amante del fútbol, todos los argentinos lo somos, pero no me sorprende el cambio de hora porque esto es un Mundial y juega Argentina", confesó Nani. "Ojalá que lo que están haciendo Los Pumas sirva para que el
rugby siga creciendo, que si hacemos historia se construyan escuelas de rugby" por ejemplo, agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|11:17
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si, si ..........seguro que estamnos a un nivel bajo......este fue un buen jugador, pero ahora esta senil y gaga.......
    2
  2. Uno no sabe nada de esto y, como tantos otros, nos hemos enganchado con Los Pumas (Yaguaretes), a partir del mundial... Quien iba a decir las cosas que se cocinan detrás de este deporte, nada que envidiarle a los enjuagues futboleros entonces.... Saludos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016