Deportes

Maradona quiere al Messi del Barça, pero con más "responsabilidades"

Lionel Messi, que disputará mañana su primer partido con la selección argentina desde que la dirige Diego Armando Maradona, dijo hoy que éste le ha pedido que juegue "de la misma manera que en el Barça, es decir, por la derecha y guardando una gran libertad de movimiento", pero con "más responsabilidades".

"Me ha hecho comprender que espera que asuma más responsabilidades...", declaró el argentino en una entrevista concedida a la revista "France Football", la misma que le clasificó como el segundo mejor jugador del mundo en el 2008, después del portugués Cristiano Ronaldo.

El blaugrana se confesó emocionado por debutar con Maradona al frente de la albiceleste.

"Para mí la emoción es fuerte: ¡voy a debutar con Diego!" aseguró a la revista el 10 del Barcelona, quien considera que "Maradona, para no importa qué argentino, es un nombre sagrado", dijo en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo "L'Équipe".

Messi no pudo jugar en el debut de Maradona como seleccionador cuando Argentina se enfrentó a Escocia en un partido amistoso, ya que la selección y el club así lo habían acordado, dentro de las negociaciones para que el delantero pudiese disputar los Juegos Olímpicos con el combinado nacional.

Preguntado por la soberbia temporada del Barcelona, Messi destacó que el equipo ahora presiona más arriba, tienen más posesión de balón y juega con mayor velocidad, "lo que otorga un bonito espectáculo".

Destacó la labor del técnico barcelonista Pep Guardiola, pero no entró en críticas al ex entrenador Frank Rijkaard.

"Con Pep quizá estoy un poco más libre, pero la manera de ver el fútbol y de jugar del Barça no es muy diferente" agregó el delantero, quien reconoció que esta temporada el club ha recuperado "ciertas cosas de los primeros años de Rijkaard que, desgraciadamente, se habían dejado de hacer en las últimas temporadas".

Explicó que en la posición que habitualmente le coloca Guardiola, "consigue explotar bien sus cualidades para desbordar", aunque le guste mucho desplazarse del interior hacia el exterior" pero precisó que también se siente cómodo cuando el técnico le pide "ir más al centro, como un delantero centro".

Argentina se enfrentará mañana a Francia en un partido amistoso que se disputará en el Estadio Velódromo de Marsella. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016