Por protestas, la ayuda llegó tarde a Tartagal

Así lo denuncio el gobernador Urtubey en C5N. "No tenemos personas registradas como fallecidas", afirmó y reconoció que "nunca sucedió" una crecida "de esta magnitud". Reveló que la protesta de policías "demoró" la ayuda a los damnificados. Mirá las imágenes y los videos de la inundación.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, denunció que la protesta que realizan los policías de Salta, que incluye piquetes y cortes de rutas en varias zonas de la provincia, "demoró un poco" la llegada de la asistencia que envió su administración y el propio gobierno nacional.

De todos modos, aclaró que la ayuda social "estuvo llegando, a partir de las 19:30, y durante toda la noche" a los sectores más castigados de la ciudad de Tartagal, donde entre 80 y 100 mil personas viven y ahora padecen la consecuencia de una crecida del río que le da nombre a la zona.
 
El gobernador de Salta reconoció que "cuando uno ve la magnitud de este problema cree que podría haber sido mucho peor" la consecuencia del fenómeno meterológico que se produjo entre apenas "12 y 15 minutos".



El mandatario aclaró que "no hay todavía datos de personas fallecidas", pero sí confirmó que hay "11 personas que todavía no se registraron" ni se pudieron ubicar, tras el paso furioso de agua, lodo y árboles de raíz arrancados por la violencia del temporal.


Urtubey precisó que son 700 personas las que están evacuadas porque quedaron sin vivienda. "Nunca sucedió una cosa de esta magnitud, hubo un fenómeno aguas arriba del río Tartagal, se terminó generando un dique arriba y después pasó lo que pasó".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'