Deportes

Dillon: "En Gimnasia fui muy feliz"

El ex entrenador de Desamparados de San Juan es el gran favorito para ponerse de nuevo el buzo de director técnico del Lobo mendocino, tras la renuncia de Raúl Rogel.

Luego de la renuncia de Raúl Rogel como técnico de Gimnasia y Esgrima, el primer nombre que aparece en la lista de reemplazantes es el de Ricardo Dillon. El ex entrenador de Desamparados fue técnico del Lobo a finales del año 2007 y, según comentó, "logró una muy buena relación de amistad con los dirigentes y la gente del club".

"Cuando estaba en Gimnasia fui muy feliz, hay una relación de amistad con los dirigentes", agregó el Cogote.

Dillon ya ha tenido la oportunidad de dirigir al equipo de Parque, cuando el 20 de marzo del 2007, asumió luego de que la dirigencia despidiera al cordobés Gustavo Coleoni (hoy en Juventud Antoniana), debido a la magra campaña que realizó.

El objetivo de Dillon al mando del equipo Mensana era el de evitar el descenso directo cuando restaban seis partidos para la culminación de la fase regular del torneo. Pero los resultados no acompañaron y Gimnasia debió sufrir el descenso tras la derrota sufrida en manos de Independiente Rivadavia, cuando todavía faltaba un cotejo.

Ante esto, Dillon dejó su cargo como técnico. Pero la historia después cambió con la novela que posibilitó a la Lepra jugar una final por el ascenso al Nacional B, a San Martín descender y Desamparados jugar la promoción. Estas modificaciones posibilitaron que el Lobo se mantuviera en la categoría.

Para encarar la nueva temporada 2007/2008, la dirigencia Mensana contó con los servicios de Jorge Dubanced, quien no tuvo un buen paso.

Hoy la cúpula dirigencial de Gimnasia vuelve a confiar en  Dillon. Esta noche en la reunión que se llevará a cabo en la secretaría del club, se confirmará la llegada del nuevo técnico, quien espera ansioso una nueva oportunidad en el club Blanquinegro.

Los números de Dillon en Gimnasia

Ricardo Dillon debutó el 24 de marzo del 2007 ante Luján en el Bajo. El partido ante sus ex dirigidos finalizó 1 a 0 favorable al Violeta.

Como orientador táctico Mensana, Dillon consiguió 2 triunfos y cayó en 4 oportunidades. En ese lapso, su equipo convirtió 4 goles y recibió 6 tantos.

Como local ganó 1 y perdió 1.

De visitante cosechó 1 victoria y sufrió 3 caídas.

Resultados:
Luján 1 – Gimnasia 0
Alumni 2 – Gimnasia 0
Gimnasia 1 (Gastón Moyano) – Desamparados 0
San Martín 0 – Gimnasia 2 (Gastón Moyano, Emanuel Ocón)
Gimnasia 1 (Juan Pablo Fernández) – Independiente 2
Juventud Unida 1 – Gimnasia 0

Rogel: "Acá no hay proyectos, sólo resultados"

Por su parte, Rogel dijo que "los técnicos y su trabajo durante la semana dependen de los resultados. Si perdés tenés que dar un paso al costado".

"A veces los resultados no se dan y como cabeza de grupo me hago responsable. Se trabajó lo mejor posible", agregó el ex técnico de Gimnasia.

Finalmente comentó que "quizá los jugadores no entendieron el mensaje, de todas formas los resultados de los partidos son los que determinan cómo está el equipo. No quiero ser problema de nadie ni poner piedras en el camino de nadie, el resultado frente a Alumni fue doloroso y marcó la salida del cuerpo técnico".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic