Deportes

México apuesta a "muñecos vudú" para derrotar a Estados Unidos

Miles de mexicanos tiene en su poder pequeños muñecos de trapo vestidos con el uniforme de la selección de EEUU para hacerles cualquier tipo de artilugio y hacer que el "tri" consiga sus primeros puntos en la eliminatoria.
Un primer tiraje de muñecos alcanzó la cifra de 8.000 figuras de tela. El muñeco luce el uniforme en blanco, donde se lee la sigla "USA" en rojo. Un botón y una cruz forman los ojos y como cabello aparecen hilos de estambre en rojo.

Los mexicanos tienen una nueva arma secreta para que la selección de Sven-Goran Eriksson por fin derrote a su enconado rival Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010: "muñecos vudú".

Los muñecos pueden ser pinchados con alfileres, colocados de cabeza en un vaso con agua, cortados, quemados y hasta castigados en un cajón o sometidos a cualquier cosa con tal de darle suerte al "Tri".

Los nuevos "muñecos vudú" son el arma secreta de México para que México consiga la ansiada victoria sobre el anfitrión en Columbus, Ohio.

Un primer tiraje de ocho mil muñecos se vendieron en las últimos días en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como parte de la campaña promocional del diario deportivo "Récord", la empresa expendedora de películas Blockbuster y Gamerush.

La promoción "Vudú. El arma secreta del Tri" consiste en llenar una planilla recortable que aparece en el matutino y el pago de 50 pesos (unos cuatro dólares) a cambio del "muñeco vudú".

"Quisimos hacer algo chusco. Es un poco de humor negro que esperemos le haga bien al equipo de México", dijo a la dpa la gerente de Mercadotencia de "Récord", Arantza Carvallo.

"No esperábamos tanto éxito. Ahora planeamos lanzar un segundo tiraje y cada vez que juegue México los muñecos vestirán los uniformes de los otros equipos (Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago)", agregó Carvallo.

"¡Libera tu estrés, no te claves, nútrete chido (bien)!", dice uno de los promocionales alusivos a la campaña "Vudú".

"(Los muñecos) se pueden cortar, quemar, dejar castigados en un cajón con tal de que gane México, que es lo que queremos", expresó Carvallo.

Agregó que el muñeco vudú no es algo serio, sino una forma de divertir a la gente.

México se enfrenta el 11 de febrero en Estados Unidos en la ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Ohio, en el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concaf.

Costa Rica, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago son los otros adversarios del "Tricolor" en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf, que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica. El cuarto lugar irá a una fase de reclasificación con el quinto lugar de la zona sudamericana, cuyo vencedor irá a Sudáfrica 2010.

Aunque el vudú es una de las religiones africanas más antiguas del mundo y tiene un fuerte componente mágico, en Latinoamérica tiene su centro principalmente en la zona del Caribe, en Haití, Cuba y República Dominicana, entre otros países.

Uno de los elementos de este culto es el uso de muñecos vudú, que sirven para atraer a una persona, para alejarla, para hacer daño o simplemente para atraer la suerte.

El vudú es poco extendido en México, aunque hay grupos dedicados a esta suerte de artilugios que ponen a la venta al mejor postor.

"Ya es hora de que gane México, ¿no?", concluyó Carvallo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic