Secuestraron más de dos toneladas y media de marihuana en La Plata

La droga estaba oculta en una vivienda del barrio Los Hornos. El procedimiento también dejó como saldo la detención de dos hombres y una mujer.

Más de dos toneladas y media de marihuana fueron secuestradas hoy durante un procedimiento en una vivienda de la localidad platense de Los Hornos, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó esta tarde en una casa situada en la intersección de las calles 58 y 144, donde efectivos de la comisaría Segunda de La Plata hallaron 120 bultos que contenían la marihuana.

Por la cantidad de kilos encontrados, el procedimiento se convirtió en el más importante de los registrados en La Plata.

El jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata, Roberto Castronuovo, explicó que la investigación se inició a partir de la denuncia que hizo un civil en la comisaría segunda de La Plata.

Detalló que a partir de ese momento, la policía inició las tareas de investigación y esta mañana resolvió que efectivos encubiertos vigilaran la casa donde estaba depositada la droga.

"Por la tarde, llegaron a la vivienda dos hombres de 34 y 43 años que inmediatamente fueron detenidos por la policía", graficó Castronuovo.

Además de los dos hombres, cuya identidad no se informó, la policía detuvo también a una mujer que arribó al lugar unos minutos después.

Castronuovo precisó que la droga "proviene de otra ciudad y era depositada en esta casa presuntamente para su posterior fraccionamiento y distribución".

Es que además de los tres detenidos, la policía secuestró el Peugeot 405 en el que se movilizaban, una balanza de precisión y varios celulares.

El jefe policial estimó entre "2500 y 3000 kilos" de marihuana secuestrado y detalló que se encontraba en bultos que estaban escondidos en una habitación de la parte posterior de la vivienda ubicada en las afueras de La Plata.

Una fuente policial precisó que la picadura de marihuana se encontraba en el interior de unas 120 bolsas blancas, de entre 20 y 27 kilos de peso cada una.

En el procedimiento, estuvo presente el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, quien calificó como "exitoso" al operativo y resaltó que se ha logrado evitar que se distribuya esa importante cantidad de droga en la capital provincial.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes