Deportes

Passarella no da en la tecla y ahora se le complica con la defensa

El rendimiento de la última línea fue muy deficiente ante Tigre, Central y Argentinos. Por eso, todavía no sabe a quiénes pondrá el domingo ante Boca. Si mantiene a Gerlo, jugaría con tres centrales. De lo contrario, estaría Villagra entre los once.

Incógnitas, inquietud y nerviosismo son las características principales -en claro contraste con su próximo rival - que se viven por estas horas dentro del plantel profesional de River Plate, que el domingo disputará el clásico contra Boca, en un estadio Monumental “caliente”, donde sólo el triunfo podría salvar al técnico ‘millonario’ de una reprobación generalizada de sus hinchas.

Por eso, Daniel Passarella todavía no sabe qué equipo pondrá sobre el campo de juego, fundamentalmente por las fragilidades demostradas en la defensa a lo largo del torneo y, principalmente, en las fechas pasadas ante Tigre (1-4), Rosario Central (3-3) y Argentinos Juniors (1-4).

Del medio hacia delante, está todo claro: volverán a ser titulares Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Radamel Falcao García y el juvenil Andrés Ríos, en tanto que Ariel Ortega recuperará su puesto de ‘enganche’, en lugar de actuar como delantero, tal como hizo el miércoles ante el ‘Bichito’, en La Paternal.

“Es un momento difícil, pero es el que nos toca vivir. Tenemos que estar muy fríos de mente y saber que en la Copa Sudamericana dimos un gran paso. Este partido del domingo es una gran oportunidad”, manifestó Augusto Fernández, casi como queriendo minimizar la dura realidad ’millonaria’, tras el entrenamiento que el plantel realizó por la mañana en el predio de Ezeiza.

Los problemas surgen a la hora de armar la defensa. En caso de jugar Danilo Gerlo, defendería con tres marcadores centrales –el lateral derecho será ocupado por Paulo Ferrari-, mientras que si incluye a Cristian Villagra, el esquema sería con dos zagueros y dos laterales clásicos.

La probable formación de River para el superclásico sería la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Villagra o Gerlo; Augusto Fernández, Ahumada, Fernando Belluschi y Ortega; Falcao y Ríos.
En Imágenes