Tres muertes en Salta por el síndrome urémico hemolítico

Este lunes murió una bebé víctima de esta enfermedad, convirtiéndose en la tercera persona que fallece este año, donde además llevan registrados seis casos por esta enfermedad.

Una beba que murió esta mañana por el síndrome urémico hemolítico se convirtió en la tercera víctima fatal de esta enfermedad en la provincia de Salta, donde llevan registrados seis casos desde comienzos de año, informaron fuentes sanitarias.

La beba llegó desde Villa General Belgrano, en la periferia de la capital provincial, al Hospital de Niños "Jesús de Praga", donde murió.

El gerente sanitario del hospital, Martín Méndez, confirmó que "se produjo la tercera víctima fatal del síndrome urémico hemolítico de los seis casos que se llevan registrados desde comienzo de este año", lo que consideró "gravísimo".

Méndez reiteró a la comunidad  la necesidad de controlar y de cocinar bien la carne que consumen los niños, que son las víctimas principales de este síndrome causado por la bacteria Escherichia coli.

Recientemente, la secretaría de Alimentos de Salta precisó que durante 2008 y en lo que va de este año decomisaron 6.000 kilos de carne por no contar con documentación de sanidad, por su procedencia desconocida o por estar en malas condiciones para el consumo humano.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:29
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes