Deportes

"Messi es el mejor del mundo y hay que aprovecharlo"

Javier Mascherano no tiene problemas en destacar al astro de Barcelona, pero se encargó de remarcar que no se le debe tirar toda la presión: "Eso sería muy injusto", enfatizó el capitán.

Javier Mascherano manifestó hoy que el seleccionado argentino debe sacar ventaja de tener en el equipo a Lionel Messi, remarcando que el talentoso futbolista de Barcelona, de España, es el mejor jugador del mundo.

“Quizás nosotros por jugar en Europa lo vemos de más cerca a Lionel (Messi) y vemos la repercusión que tiene y lo que genera. Para mí ya no es una promesa, es la realidad, es el mejor jugador del mundo”, sentenció Mascherano en la ciudad de Marsella, donde el seleccionado argentino jugará el miércoles ante Francia.

“Para mí está por encima de Ronaldo, no me caben dudas, y esto lo que la mayoría piensa”, agregó el volante central y capitán del equipo argentino.

Para muchos Messi aún no tuvo rendimientos descollantes en el seleccionado argentino, como sucede fecha tras fecha en Barcelona, por la presión que tiene cada vez que se pone la camiseta celeste y blanca.

“El fútbol se juega de once, tampoco le podamos dar toda la presión a él, sería injusto si nosotros tomamos un papel secundario. Sabemos que contamos con un as y debemos aprovecharlo porque los otros equipos no lo tienen”, aseveró.

El equipo –continuó Mascherano- lo tiene que respaldar, le tiene que dar opciones y contar con un jugador que sabés que en cualquier momento te pueda hacer algo diferente hay que tomarlo como algo positivo y no como negativo, que sería decir ‘le damos la pelota y que nos salve’”.

“Hay que apoyarlo dentro de la cancha, rindiendo cada uno de su mejor manera en su posición, sabiendo que Lionel te puede definir en cualquier momento un partido”, completó.

La figura de Messi opaca a la del resto del seleccionado argentino menos con la del técnico y por eso todos comparan al astro de Barcelona con Diego Maradona.

“La etapa de Maradona la vi por videos, ustedes lo pueden comparar. Yo creo que tenemos que decir que Diego fue lo que fue y Leo es lo que es. No hay necesidad de compararlos. Otra vez Argentina vuelve a tener al mejor jugador del mundo y hay que aprovecharlo al máximo”, puntualizó.

El seleccionado argentino jugará el próximo miércoles ante Francia, en la ciudad de Marsella, y Mascherano destacó como muy importante este amistoso de preparación con vistas a la reanudación de las eliminatorias.

“El partido con Francia nos va a servir a nosotros y al técnico para sacar conclusiones. Además, siempre es lindo enfrentar a rivales de categoría”, explicó Mascherano.

“En el seleccionado francés hay jugadores muy conocidos, que juegan en los mejores clubes del mundo, que están pasando buenos momentos en sus clubes, que hacen que Francia sea un buen equipo”, añadió.

Si bien Maradona todavía no confirmó el equipo, se sabe que Mascherano será titular y que tendrá como compañero en el medio a Fernando Gago, con quien compartió la mitad de cancha en los últimos partidos y durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde obtuvieron la medalla de oro.

“Hemos jugado los últimos partidos con él y nos sentimos cómodos, antes de los juegos y en las eliminatorias y nos entendimos bien, algo que es importante”, enfatizó.

El plantel argentino recién se entrenará con todos sus integrantes mañana, algo que conspira contra el funcionamiento del equipo, porque el técnico no puede trabajar con sus dirigidos antes de los partidos.

“Es imposible entrenar un día y después jugar contra Francia y pretender que todo salga perfecto. Todavía no llegaron todos los jugadores. Por algo hay entrenamientos, sino nos juntaríamos a jugar el día del partido y listo”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016