Deportes

Red Bull presentó su nuevo monoplaza en Jerez de la Frontera

Sebastian Vettel y Mark Webber, los pilotos de la escudería, posaron junto al RB5 y aseguraron que “con las nuevas reglas, los equipos chicos tendrán más chances”. El Mundial comenzará el 29 de marzo en Melbourne, Australia.

Sebastian Vettel y Mark Webber, pilotos de la escudería de Fórmula Uno Red Bull Racing, presentaron en el circuito de Jerez el RB5, el monoplaza con el que intentarán pelear mano a mano con McLaren y Ferrari en el próximo Mundial, que comenzará el 29 de marzo en Melbourne, Australia.

El coche, diseñado por Adrian Newer, se mantuvo en secreto hasta última hora, cuando el resto de los equipos presentaron ya sus nuevos prototipos para la competencia. Con sus colores habituales azul marino, amarillo y rojo, la silueta del RB5 adopta las nuevas normas que rigen para el Mundial 2009: un alerón delantero largo y bajo en contraste con el trasero, más alto y estrecho.

El patrón de Red Bull, Christian Horner, consideró que el nuevo coche es "muy fiable y tiene una gran estabilidad". Además, aseguró: "El equipo técnico no ha cambiado en los dos últimos años y conocen bien un coche que ha ganado un Gran Premio en 2008 con Vettel y Toro Rosso. No hay ninguna razón para pensar que no podamos hacer lo mismo con las nuevas reglas”.

Por su parte, Vettel, ganador del Gran Premio de Italia el año pasado con el equipo filial Toro Rosso, anunció que su propósito es regresar al podio. "El objetivo es ganar, pero con el deseo no basta. Hay que ver como se desarrolla la competición, en comparación con los demás. Creo que las nuevas reglas pueden dar una oportunidad a equipos como nosotros de reducir la distancia con Ferrari y McLaren”.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic