Buscan intensamente a una niña de 12 años embarazada que se fue del Notti

La niña desapareció el jueves y desde entonces monitorean su hogar de residencia. Creen que se habría escapado para practicarse un aborto clandestino. Desde el Notti no quieren dar declaraciones. Alertan que su vida "podría peligrar" por lo delicado de su caso.

El pasado jueves una nena de 12 años embarazada se fugó de la habitación donde estaba internada en el Hospital Humberto Notti. Cursa el sexto mes de gestación y tanto ella como su madre negaron que haya sido violada.

La noticia fue dada a conocer esta mañana por el diario El Sol. Por ahora, la hipótesis que más se sostiene es que haya sido la ex pareja de la madre quien cometiera el acto de violación a la niña ya que hace seis meses el sujeto desapareció de la vida de madre e hija.

La fecha de su alejamiento coincide con los meses de embarazo que tiene la pequeña. Según se sabe había sido ingresada al hospital por amenorrea (ausencia de menstruación en la mujer) y la madre se mostró sorprendida al descubrir que su hija estaba gestando un hijo. Creen que el motivo de su escape responde a que quieran practicarle un aborto clandestino.

Esta mañana la titular de Programa de Prevención y Atención del Maltrato a la Niñez y Adolescencia del Notti, Marta Cadelago, aseguró que “es vital que se encuentre a la niña porque su vida podría correr peligro ya que es una situación muy delicada”.

La profesional explicó que ni bien fue admitida desde el Programa se afectó a ginecólogos infantiles y psicólogos especialistas para que la atendieran. Además, dijo desconocer si “la madre o la niña querían que se practicara un aborto”. Una de las hipótesis es que se habría fugado con ese objetivo.

“Deben de haber aprovechado los horarios de visita para que se escapara”, dijo sobre su desaparición del nosocomio. Por el momento, el titular de Investigaciones, Juan Carlos  Calleri negó que se estuviera custodiando la casa de residencia de la familia y aseguró a MDZ que "esta mañana recibimos la documentación e iniciamos la búsqueda formal".

Por su parte, la jueza a cargo de la causa, María Delicia Ruggeri aseguró que no dará declaraciones a la prensa. En el mismo sentido, desde el Notti emitieron un comunicado en el que aseguran haber optado “por no hacer declaraciones ya que se trata de un delito de instancia privada”.

En los últimos meses Mendoza se ha visto conmocionada por varios hechos que han dado cuenta de abusos sexuales contra menores de edad.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:18
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia