Cobos: “El gobernador no esconde los problemas”

Estas fueron las palabras que Julio Cobos pronunció ante los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad esta mañana.“No induzcan situaciones que no tienen nada que ver con la realidad”, dijo Julio Cobos esta mañana a un grupo de periodistas.

“Nosotros estamos trabajando en forma conjunta hace tiempo y nos hemos divido el mapa electoral. Generalmente en las provincias voy yo, donde no hay acto oficial. Y estoy invitado en todos los actos, a veces puedo ir y otras veces no puedo ir, tengo que hacer malabarismos a veces para estar al mismo tiempo”, aseguró cuando le preguntaron por qué no acompañaba a la candidata a presidente en sus actos.

El gobernador, que además confirmó la presencia de Julio De Vido mañana, y de Cristina el 12 de octubre en la provincia aseguró que no existe ningún problema con la candidata.

“Y si hay alguna diversidad en opiniones justamente ésta es la concertación. Es un espacio que cuesta entenderlo la gente, cuesta entenderlo el sector político y a veces la prensa no se interpreta bien”.

Esta mañana, en el Parque General San Martín, Cobos estuvo muy mesurado con sus declaraciones ante la prensa, pero más tarde, en el acto del Día del Camino que se realizó en Vialidad, los aires de campaña lo hicieron tomar partido por algunos temas.

“Hemos buscado en cada uno de los rincones para no parar el trabajo ni el crecimiento de la provincia, y eso hace que Mendoza exhiba el índice genuino, sin planes, sin trabajo social, genuino del 3,5%”, aseguró con respecto al trabajo en la provincia.

Pero incluso les pidió a los trabajadores que lo acompañen en su gobierno y en las elecciones. “Quiero pedirles un esfuercito más a los trabajadores viales. El gobernador no esconde los problemas y sabemos que por ahí la inflación en Mendoza se ha disparado y está más allá de la previsión del 10%”.

A continuación, Cobos pidió que apoyaran el aumento de ley que el martes será tratado en la legislatura, que afirma que no puede ser de más del 10%.

“Yo les pido que acompañen la sanción de la legislatura que nos ha dado el respaldo legal para disponer un incremento inmediato del 10%, que sumado a la media sanción que seguramente saldrá el martes, vamos a pedirle el esfuerzo al vicegobernador, el incremento del salario familiar, que en algunos casos llega al 57%, creo que es una manera de aligerar este aumento de los precios que hemos tenido al consumidor”.

Evidentemente, Cobos reconoce la suba de precios en la provincia, siempre lo ha hecho, pero antes, no aseguraba que él no escondía los problemas, como parece que otros hacen.

Antes del acto, había comentado ante los periodistas, que había estado hablando con Kirchner por la nueva metodología del Indec a partir de noviembre: “porque sino vamos a estar con discusiones en este sentido. El entiende que el sistema norteamericano es el que elimina la estacionalidad”.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'