Dicen que el Gobierno hizo un "papelón" por la ley de seguridad que no publicó

Ante la novedad de que el Gobierno nunca publicó en el Boletín Oficial la Ley de Emergencia en Seguridad, y por lo tanto no está vigente, miembros de la Bicameral de Seguridad aseguran que el hecho es: "Un papelón administrativo". En su momento, el oficialismo apuró la sanción de esta ley.

Ayer se supo a través de una denuncia del diputado provincial del Confe, Luis Petri, que la Ley de Emergencia en Seguridad nunca fue sancionada por el Gobierno. Es más, se venció el pasado 6 de febrero a pesar de estar sancionada por la Legislatura, desde hace 65 días. Esta norma permitía al Ministerio de Seguridad realizar compras sin la necesidad de atenerse a engorrosos procesos licitatorios.

Cabe destacar que la extensión de esta ley que rigió hasta agosto fue intensamente buscada y apurada por el oficialismo al ser considerada “vital” para la lucha contra el delito en la provincia.

El hecho ha desatado una ola de críticas y sospechas, ya que no se encuentra razón coherente para comprender por qué se apuró tanto una ley que, luego, él mismo Gobierno asegura que no ha necesitado. Es que esa fue precisamente la excusa que profirieron desde el Ministerio de Seguridad: "No se han hecho compras significativas ni se harán en los próximos 20 días, por lo que no se habría utilizado".

En opinión de algunos miembros de la Bicameral de Seguridad, este acontecimiento es una muestra más de las “espasmódicas” medidas que toma el Estado en materia de delincuencia.

Para la senadora Alejandra Naman es evidente que “mi teoría estaba acertada, nunca fue necesaria esta ley, sólo sirvió para darle un co-seguro al Gobierno y reflejar que estaban haciendo algo. El ministro Carlos Ciurca ya tiene dos millones de pesos por día para hacer frente a todo tipo de compras con un presupuesto holgado, no hacía falta”.

Naman agregó que en su opinión, “ni la anterior Ley de Emergencia ni ésta fueron necesarias”.

Por otro lado, el legislador radical Diego Arenas aseguró que esto confiere un “verdadero papelón administrativo. Al final, nos apuraron como locos, vino Ciurca a la Legislatura, hicieron todo un circo y después no la publican. ¡Es increíble!”.

Agregó, además, que parece que “le vamos a tener que comprar lentes al gobernador, porque parece que el materia de seguridad está ciego. Evidentemente, no la publican porque no la necesitan a la norma”.
Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 13:43
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO ESTA PREGUNTA PARA QUE Y PARA QUIENES GOBIERNAN, VERDADERAMENTE PASA POR SER UN TEMA CAOTICO Y LAMENTABLE DE QUIENES, SEGUN JURARON AL ASUMIR PROMESAS A LA INTRANQUILIDAD QUE MAS PREOCUPA CON LA INSEGURIDAD NOS TOCA VIVIR, SIN EMBARGO NUEVAMENTE SOMOS BURLADOS (POR QUIENES NOS DEBIAN DAR SOLUCION Y PROTECCION A ESTA CRECIDA ACTIVIDAD DE GENERALIZADA), ENTONCES COMO CUALQUIERA SE DARIA CUENTA LE PROTECCION ES PARA ESTOS DELINCUENTES COMUNES Y NO A LOS CIUDADANOS QUE VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO Y PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, QUE DE ESTO SALE EL COBRO DE QUIENES TENEMOS COMO DIRIGENTES GUBERNAMENTALES NOS LES DAAAA VERGUENZAAAA
    6
  2. Felicitaciones por la nota a MDZ on line. Los papelones de este desgobierno no solo son reiterados sino incontables a esta altura. Pero: ¿ Quien devuelve la vida de las victimas de la delicuencia?...la unica forma de frenar esta guerra civil es llamando a elecciones anticipadas. La vida de los ciudadanos no se negocia cualquiera sea el gobierno de turno.
    5
  3. TODO ES UNA MENTIRA, UN CIRCO, UNA PAYASADA. HABLARON HASTA QUE LA OPOSICION DEMORABA LA LEY Y AHORA SALE ESTO. SEÑORES ESTO YA NO TIENE NOMBRE. EN NOMBRE DE NUESTROS HIJOS SALGAMOS A LA CALLE Y QUE SE VALLAN DE UNA VEZ, MANGA DE CHORROS INOPERANTES DEL PRIMERO AL ULTIMO.- COMO DICE JUSTO QUE DEROGUEN LA LEY!!!!
    4
  4. Invito a los ciudadanos mendocinos a que juntos solicitemos formalmente a los Sres Legisladores Proivinciales a que en forma RETROACTIVA DEROGUEN la ley de emergencia de seguridad ya que la misma sirve solamente para pagar votos en un año electoral.-
    3
  5. Para lo único que al gobierno le interesaba que se publicara la Ley de Seguridad era para seguir currando en contrataciones truchas, arreglos de vehiculos, motos y/ ó computadores inexistentes, compras que no se hacen ó que se hacen con empresas amigas del comisario como dice el dicho. Es decir que eso de que se necesita comprar urgente combustible y otros menesteres, como armamento, chalecos, cascos, bastones, bicicletas, motos, etc, sin llamar a licitación es todo puro cuento. Por favor conciudadanos mendocinos, abran los ojos. El Ministerio de Seguridad miente, está totalmente podrido, la corrupción está enquistada. Averiguen como va cambiando el patrimonio no sólo de varios de los funcionarios sino de algunos policias, averiguan porque hay testaferros y parientes y conocidos que prerstan su nombre para que se depositen dinerillos ó vueltos de grande3s y medianas empresas que devuelven el favor de haber sido adjudicatarias.
    2
  6. BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!ES MAS QUE UN PAPELON. POR FAVOR AVERIGUEN QUEIENES SON LOS RESPONSABLES, NOMBRE Y APLELLIDO DE LOS INEPTOS Y QUE DEJEN SUS CARGOS......... ¿NO SERA QUE NO QUIEREN HACER NADA?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'