Deportes

Sospechan de un complot contra Aguirre en el Atlético de Madrid

Tras la salida del entrenador mexicano, el equipo de Agüero reaccionó y venció 3 a 0 al Recreativo. La prensa española se pregunta si los jugadores, cansados de Aguirre, no le "hicieron la cama" al entrenador.

Los jugadores del Atlético de Madrid se situaron hoy en el punto de mira de la crítica, que comienza a sospechar que hubo una especie de "complot" contra el mexicano Javier Aguirre, destituido el lunes como entrenador del equipo rojiblanco.

El Atlético de Madrid venció el domingo por 3-0 en su visita al campo del Recreativo de Huelva, en el que fue su primer triunfo del año. Debutó Abel Resino en el banquillo y el equipo ofreció una imagen muy diferente a la exhibida con Aguirre.

Por eso, hoy buena parte de la prensa deportiva española insinúa que los futbolistas le "hicieron la cama" al técnico mexicano, pues no se explica la diferencia de rendimiento en apenas una semana.

"¿Es casualidad que todo haya cambiado en el Atlético con el adiós de Aguirre? Es una de las muchas preguntas que se hacen los rojiblancos", publica el diario "Marca".

El periódico "As" también se manifiesta en idénticos términos: "Los mismos que hace una semana parecían jugadores sin alma y sin espíritu, catatónicos, se transfiguraron. Son las cosas del fútbol y de los vestuarios. Y este vestuario rojiblanco estaba cansado y aburrido de Aguirre. Sólo así se explica un cambio tan radical".

El Atlético de Madrid volvió a recuperar el valor de sus dos futbolistas más cotizados, Diego Forlán y Sergio Agüero, quienes acumulaban varias jornadas sin rendir al nivel esperado.

Forlán marcó dos goles y Agüero hizo el primero, rompiendo una sequía goleadora que duraba desde el 20 de diciembre, con seis jornadas sin marcar.

Precisamente, el argentino abrió un turno definitivo de críticas a Aguirre cuando hace dos semanas afirmó: "No jugamos a nada". A partir de ahí, la prensa deportiva se apresuró a comentar que las horas de Aguirre estaban contadas, debido a la influencia que el "crack" argentino tiene en el vestuario.

Hace apenas una semana, Abel Resino era entrenador del modesto Castellón, de la Segunda División del fútbol español, y ahora acapara elogios por haber recuperado la moral de un equipo que tomó hundido.

Con su goleada ante el Recreativo, el Atlético de Madrid se situó a sólo dos puntos de los puestos de la Liga de Campeones, su gran objetivo para esta temporada.

El conjunto rojiblanco tendrá su prueba definitiva durante el próximo mes, en el que afronta un durísimo calendario en la Liga española, que deberá compatibilizar con su duelo de la Liga ante el Porto, correspondiente a los octavos de final.

En la Liga española, se medirá sucesivamente a Getafe, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016