Deportes

La prensa francesa calienta el amistoso

Los medios de aquel país esperan con ansias el juego del miércoles entre su selección y Argentina. Como tentempié criticaron a Messi y al equipo de México 86.

En Francia la llegada de Maradona causó un gran revuelo y entusiasmó al público. Al mismo tiempo, la prensa se despachó contra Messi y el Argentina campeón del mundo en 1986 al que calificó como "uno de los peores equipos de la historia".

En Francia  como en gran parte del mundo los amantes del fútbol cayeron en la tentación de comparar a Maradona y a Messi, pero aprovecharon la oportunidad para pegarle al jugador del Barcelona.
"Maradona era un jugador colectivo, Messi es apenas un atacante que depende del resto del equipo", señalaron en la portada del diario  L'Equipe.

También se encargaron de remarcar que Diego podía ganar los partidos solo y que Messi corre muy rápido pero depende del resto de sus compañeros y es carente a la hora de generar juego.

Los periodistas galos también se encargaron de remarcar la poca personalidad de Messi en comparación con Maradona: "Messi tiene una personalidad muy modesta, no se destaca, el sólo juega al fútbol, mientras que Maradona era mucho más demostrativo".
Y siguierón sacudiendo al rosarino: "Messi no tiene la facultad crítica de Maradona ni es tan determinante en los resultados de su equipo, El equipo campeón del mundo del 86 fue uno de los peores de la historia pero fue armado alrededor de Diego".

Para los franceses Messi no está a la altura de Diego, lo ven como un gran jugador pero que es apenas un atacante que no influye demasiado en los resultados de su equipo. En cambio, vieron en Maradona un jugador que ganó el solo un mundial, y que llevó a un "equipo de la B" como el Napoli, a lo más alto del fútbol italiano y europeo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic