Deportes

Mijatovic afronta sus últimas horas en el Real Madrid

El director deportivo del Real Madrid agota sus última horas en el club blanco y en las próximas horas podría ser destituido por la actual junta directiva, según informa hoy el diario "Marca".

"A Mijatovic le quedan días, o tal vez horas. La junta del Real madrid estudiará hoy la manera más barata de echar al director deportivo", explica el periódico.

El ex jugador serbio se apresta a salir por la puerta de atrás de un club que le emcumbró durante su etapa como jugador, cuando fue proclamado como "el héroe de la séptima" tras conquistar la Liga de Campeones hace 11 años gracias a un gol suyo ante la Juventus de Turín.

Según añade la información, Mijatovic gana actualmente un millón de euros anuales (casi 1,3 millones de dólares) y su despido le costaría al club una cantidad similar.

Mijatovic anunció hace unas semanas que no dimitiría, rectificando unas declaraciones anteriores, en las que afirmó que se iría en cuanto Ramón Calderón dejara de ser presidente del Real Madrid.

Esta circunstancia se produjo el 16 de enero, cuando Calderón presentó su renuncia tras descubrirse diversos actos de corrupción, pero Mijatovic se mantuvo firme en su puesto.

El dirigente serbio ocupa el cargo de director deportivo desde hace dos años y medio, cuando Calderón ganó las elecciones y le eligió como responsable de fichajes y demás gestiones del plantel.

Durante todo este tiempo, su gestión ha recibido múltiples críticas por la realización de fichajes poco rentables y por haber pagado precios altos por muchos futbolistas.

Además, no encontró al entrenador idóneo y bajo su mandato contrató a tres entrenadores diferentes, como fueron Fabio Capello, Bernd Schuster y Juande Ramos.

Pero, también, se le considera responsable de aciertos como las contrataciones de Ruud van Nistelrooy, Pepe, Arjen Robben, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

El Real Madrid consquistó la Liga española los dos últimos años, aunque esta temporada entró en regresión y está a 12 puntos del Barcelona después de sufrir múltiples convulsiones, tanto institucionales como deportivas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic