Deportes

González venció a Acasuso y ganó en Viña del Mar

El chileno necesitó menos de una hora de juego para derrotar al argentino por 6-1 y 6-3. Es el cuarto título que consigue el trasandino en el torneo que se juega en su país.

En sólo 55 minutos de juego, el chileno Fernando González, 18 del ranking ATP, batió esta noche al argentino José Acasuso por un cómodo 6-1 y 6-3 y se coronó campeón del torneo de tenis de Viña de Mar.

A lo largo de la primera manga, el jugador visitante (46) cometió numerosos errores, exhibió un flojo servicio y simplemente no apareció.

En cambio, tuvo al frente a un jugador que hizo valer su condición de local a lo largo de todo el campeonato, que casi no se equivocó y lució un sólido juego de fondo, potencia en sus golpes y una notoria confianza en sus capacidades.

Acasuso insinuó una recuperación hacia los últimos games del primer set, pero no le alcanzó. González se llevó el primer set por 6-1 en sólo 20 minutos, el más rápido de todo el torneo.

La segunda manga partió con un argentino que defendió mejor sus opciones para repetir el título que obtuvo en Viña del Mar el 2006. Estuvo más firme en el fondo y peleó punto a punto los embates del rival.

Pero en el octavo juego González le quebró el servicio y pavimentó su camino hacia la victoria. Esta se concretó con un 6-3 en el segundo set que duró 35 minutos y lo transformó en el campeón del certamen chileno.

Fernando González ganó su cuarta corona en este torneo tras las obtenidas en las versiones 2002, 2004 y 2008. El tetracampeón de Viña se llevó un premio de 82 mil dólares y 250 puntos que deberían situarlo en la posición 14 del ranking de tenistas profesionales.

La versión 2009 del torneo de tenis de Viña del Mar se despidió dejando tras de sí, aparte del resultado final, cierto grado de incertidumbre respecto a la ciudad que lo albergará en el largo plazo.

Alvaro Fillol, organizador del campeonato junto con su hermano Jaime, expresó durante el transcurso del mismo que Viña debería contar con un estadio permanente para seguir pensando en mantener el torneo ATP en ese balneario.

El certamen viñamarino se juega en el Club Naval Las Salinas, un recinto que no cuenta con canchas de nivel internacional, lo que obliga a que cada año deba realizarse el esfuerzo de armar un estadio que se traslada especialmente desde la capital chilena, a 120 kilómetros de distancia, para los 9 días que dura el torneo.

Por este motivo los Fillol insinuaron que si la municipalidad de Viña del Mar no invierte en un recinto como el exigidio, podrían llevarse el campeonato a Santiago de Chile, lo que desató una polémica que no se cerrará con la finalización de la competencia.

El ATP de Viña es el primero del circuito de canchas lentas que se disputa en Sudamérica y reparte 496.000 dólares en premios.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016