De una casa, roban $50.000 en joyas y hasta un costoso perro

Eran las alhajas que heredó la familia de un joyero. Se llevaron sólo el oro y dejaron cosas de plata. También sustrajeron una notebook y una filmadora.

Según publica Diario de Cuyo de San Juan, fue un golpe selectivo porque apenas los ladrones entraron en la casa sólo revolvieron ciertos muebles de los dormitorios, como mesas de luz, roperos, una cómoda. Y una vez que dieron con lo que buscaban, optaron por lo más valioso, joyas de oro y piedras preciosas (estimadas en unos $50.000); despreciaron las cosas de plata. A la hora de elegir electrodomésticos también fueron a lo más costoso, una filmadora y una notebook en la que uno de los miembros de la familia tenía la tesis de un doctorado. Todo indica que los ladrones planeaban hacer dos viajes (dejaron embaladas otra computadora, dos rifles y ropa), pero en el primero también se las ingeniaron para llevarse dos cimitarras (cuchillos árabes) y un cachorro de boxer de 3 meses. Mientras daban el golpe, hasta se dieron tiempo para abrir la heladera para comer y beber a gusto.

Las víctimas del robo estaban ayer indignadas y dolidas. "Eran las joyas de mi padre que era joyero, las alhajas de mi madre, mis alianzas y el cintillo de matrimonio. Sólo se llevaron el oro... gemas en bruto, brillantes, rubíes, lo más valiosas. Yo estimo que se habrán robado unos 50.000 pesos en alhajas, pero más que el dinero lo que nos duele es el valor sentimental y moral que tienen esas cosas para nosotros", dijo ayer la dueña de casa, que pidió reserva de su nombre.

Todo ocurrió entre las 19 y las 21,45 del sábado, cuando parte de los miembros de la familia Riveros se fueron a un taller de tango. Al volver a su casa en la calle Perito Moreno del barrio Residencial, en Desamparados, de la capital sanjuanina, se toparon con un desorden muy preciso en los dormitorios y la desagradable certeza de que les habían robado.

Ayer, no se sabía cómo hicieron los ladrones para vulnerar las paredes o medianeras que rodean el predio de la casa, que no tiene alarmas. De lo que sí había seguridad es que con un pequeño hierro rompieron el vidrio de una puerta que da al fondo, y luego de meter una mano se abrieron paso en el interior de la vivienda.

Policías de la Comisaría Cuarta de Desamparados iniciaron la misma noche del hecho, las averiguaciones de rigor y pidieron la intervención de los policías de Criminalística para buscar pistas, como huella digitales.

Mientras los investigadores esperan los informes de esos peritajes, empezarán a buscar otras pistas entre informantes y también en los negocios donde pueden los delincuentes pueden vender las costosas hoyas.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:50
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia