Deportes

Nadal, en camino para convertirse en el español más ganador de la historia

Tras su triunfo en de Australia, donde el manacorí derrotó en una gran final a Roger Federer y ratificó su liderazgo, reaparece en Rotterdam con la posibilidad de superar los 32 títulos que tiene Orantes.

Ocho días después de coronarse campeón del Open de Australia, Rafa Nadal vuelve a la competición en el torneo indoor de Rotterdam (Holanda), donde tendrá la primera oportunidad de convertirse en el tenista español con más títulos de la historia.

Según Mundo Deportivo, el nº 1 mundial igualó el récord de Manuel Orantes (32) al ganar en Melbourne y, a sus 22 años, está en disposición de seguir agrandando su figura.

Seis Grand Slams (cuatro Roland Garros, un Wimbledon y un Open de Australia), dos Copas Davis, el oro olímpico de Pekín-2008 y el ascenso al nº 1 destronando a Roger Federer son hasta el momento las cimas de una carrera que marcha desatada sin límites hacia unas cotas que ahora mismo nadie puede augurar hasta dónde llevará Nadal.

Tras ser el primer campeón español en Australia, Rafa entra en acción el lunes en un partido de dobles programado no antes de las 14 horas.

Haciendo pareja con Ignacio Coll, el balear se mide a los franceses Arnaud Clément y Michael Llodra, curiosamente el defensor del título individual en Rotterdam.

La organización programó el debut del nº 1 en el cuadro individual para el miércoles a las 19.30 h.

El italiano Simone Bolelli, de 23 años y nº 37 del mundo, será su primer rival. Nunca se enfrentaron ambos jugadores.

En caso de victoria, Nadal se mediría en octavos al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Tomas Berdych, que ya tuvo contra las cuerdas a Roger Federer en los octavos de Australia: le ganó los dos primeros sets, pero finalmente claudicó en el quinto ante el suizo. Berdych (23º) superó tres veces en siete duelos a Rafa, aunque éste triunfó en los tres últimos.

El cruce de cuartos podría ser todavía más atractivo, ya que ahí debería llegar también Jo-Wilfried Tsonga, que llega a Rotterdam con el título de Johannesburgo bajo el brazo. El francés venció a Nadal en las semifinales de Australia-2008, aunque el manacorí domina el balance general por 2-1. Nikolay Davydenko y Gael Monfils son los rivales más temibles en unas hipotéticas semifinales, mientras que Andy Murray, como segundo cabeza de serie, aparece como el teórico adversario en la final.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic