El obispo que niega el Holocausto fue desplazado de su cargo en Argentina

Richard Williamson fue apartado anoche del cargo de director del seminario Nuestra Señora Corredentora" en Buenos Aires por decisión del superior América del Sur, Christian Bouchacourt. Las declaraciones del británico, quien hasta puso en duda las cámaras de gas, fueron condenadas por el Vaticano, la canciller Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, y numerosas organizaciones judías.

El obispo británico Richard Williamson, cuya negación del holocausto judío provocó una conmoción y motivó que el papa Benedicto XVI exigiera una retractación, fue relevado anoche del cargo de director del seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en la Argentina.

La decisión fue tomada por el superior del distrito América del Sur de la entidad, Christian Bouchacourt, según un comunicado de esa fraternidad.

"Las afirmaciones de monseñor Williamson no reflejan en modo alguno la posición de nuestra congregación (...) Es evidente que un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral. Nuestra Fraternidad no reivindica ninguna autoridad sobre otras cuestiones", dice el documento.

Williamson, de 68 años, dirige desde 2003 el seminario "Nuestra Señora Corredentora", que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X dicta en La Reja, a 40 kilómetros al oeste, el único en castellano de los seis que tienen distribuidos por el mundo los seguidores del arzobispo ultratradicionalista Marcel Lefebvre.

En una entrevista grabada en Alemania por la televisión sueca en noviembre de 2008, Williamson afirmó que los judíos asesinados por los nazis no fueron más que 200.000 a 300.000, y puso en duda la existencia de las cámaras de gas. Esa entrevista se difundió hace unos días, en forma simultánea con la noticia de que el papa Benedicto XVI había levantado la excomunión de Williamson y otros lefebvristas.

La negación del holocausto provocó airadas expresiones de condena, entre otros, de la canciller alemana, Angela Merkel, del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de numerosas organizaciones judías.

"Aún cuando reconocemos lo inoportuno de estos comentarios, comprobamos con tristeza que las acusaciones permanentes respecto a nuestra Fraternidad también tienen el fin manifiesto de desacreditarla", afirma también el comunicado.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 05:59
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desplazado de su cargo no significa que lo hayan expulsado de la iglesia católica. Lo han cambiado de lugar, nada más. Lo mismo hacen con los pedófilos, los cambian de parroquia y listo, nadie habla más de ellos. Mientras, en Mendoza y en un acto de obsecuencia extrema, el obispo auxiliar elogió el "gesto" de Ratzinger de perdonar a los cuatro obispos de la ultraderecha católica. Se puede consultar en la página web del arzobispado. Una chupada de medias repugnante. Así están los católicos...
    2
  2. Dicen que cuando termina una guerra la Historia la escriben los que ganan. La Segunda Guerra Mundial , por supuesto no fué una excepción. La historia la escribieron los Anglo-sajones. Por ejemplo aún hoy, después de 68 años y a pesar de infinitas investigaciones y libros , hechos incluso por norteamericanos , el gobierno de EEUU y su sucursal informativa, Hollywood, siguen mintiendo a todos diciendo que el ataque a Pearl Harbor fué un hecho sorpresivo para el gobierno de Roosevelt, cuando, los Servicios de Inteligencia hacia mucho tiempo qur habian decodificado las claves Japonesas y sabian perfectamente lo que se les venia encima, pero como necesitaban un fuerte pretexto para entrar en la guerra al lado de los ingleses, dejaron que los japoneses atacaran sorpresivamente sin alertar a la Base Naval. Mentiras como esas se puede encontrar a lo largo de toda la guerra . Pero la historia la escriben los que ganan las guerras.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'