Desde la Bicameral de Seguridad: "El Gobierno no tiene plan de Seguridad"

La afirmación fue realizada por el presidente de la Comisión, Mauricio Suárez (UCR). Agregó que al Ejecutivo lo han acompañado votando las leyes que enviaron a la Legislatura. Sin embargo, manifestó que Jaque no tiene un plan y que el ministro Carlos Ciurca "está solo, porque el Gobierno no lo acompaña".

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Mauricio Suárez (UCR), manifestó que el aumento del delito se debe a que cuando “el Gobierno de Jaque asumió no tenía plan de seguridad, y quedó demostrado con el llamado a los demócratas para ocupar el Ministerio”. Enfatizó que hoy “tampoco tiene un programa para combatir la inseguridad” a pesar que desde la Bicameral lo han acompañado las “leyes que el Ejecutivo envió a la Legislatura”.

El legislador fue más duro con el Gobierno, al señalar que el aumento de la delincuencia es “más grave de lo que suponemos”. Primero, “porque el problema nos afecta a todos los mendocinos” y segundo porque “también demuestra el incumplimiento de una promesa electoral que todos sabíamos era imposible de concretar”.

Al respecto, manifestó que la inseguridad se “ha convertido en un problema gravísimo para los mendocinos y “está claro que con el voluntarismo del ministro Carlos Ciurca no alcanza”.

Suárez no tuvo palabras elogiosas para con el titular de la cartera de Seguridad, pero destacó que “es quien ha puesto la cara en todos los hechos de violencia, pero esa predisposición no mejora en absoluto la seguridad”.

El presidente de Bicameral continuó refiriéndose a Ciurca y lanzó una crítica muy dura hacia el Gobierno: “El ministro tiene toda la voluntad, tiene la camiseta puesta, decir otra cosa sería injusto, pero está solo. Me gustaría ver a todo el Ejecutivo abocado a solucionar la inseguridad, pero, al parecer, lo vemos sólo a Ciurca lidiando con la problemática”.

Al ser consultado sobre qué aportó la Bicameral durante el gobierno del Celso Jaque, el senador expresó: “Primero, no politizadamos el tema de la inseguridad haciendo escandaletes que desgasten al Ejecutivo y nos beneficien como oposición. Segundo, votamos la Ley de Emergencia de Seguridad y le aprobamos la prórroga, además de votar otras normas que necesitaba el Ejecutivo”, explicó.

“Nosotros hemos acompañado a Jaque con leyes y le dimos otro cheque en blanco al extender la Ley de Emergencia para que desarrollara un plan de seguridad, pero no lo consiguió, y el problema no ha sido de dinero”, destacó Suárez.

Con miras al futuro, el presidente de la Comisión dijo que la intención es “no cometer el mismo error en el que cayó el Ejecutivo al politizar la problemática y hacer campaña en este año electoral; porque si quisiéramos tendríamos para hacer dulce de leche (Sic)”.

Agregó que desde la Bicameral intentarán que el “ministro pueda continuar trabajando como corresponde. Pero que si no hay una política de prevención para combatir la inseguridad, no importa quien esté al frente de la cartera, Ciurca o ‘Pirulo’, porque la situación va a continuar mal”.
Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 11:55
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mandé comentario, posiblemente, siendo éste, un humilde aporte que quede por fuera de las concluisiones de la bicameral de zapatos lustrados, y que confunden el rol del juez con el del fiscal. De qué se quejan ? seguro desde el autismos, todo se ve así y les da lo mismo.
    3
  2. Si ellos con tal de estar ahí, puf, lo que tengan que hacer o decir. Eso sí, nada de gerenciar y controlar al Gobierno.
    2
  3. Que área de este desastrozo desgobierno tiene plan?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes