Deportes

Venezuela consigue una histórica clasificación al Mundial

Con un segundo tiempo a gran nivel, en el que abandonó su actitud conservadora, Venezuela venció a Uruguay por 3-1 y consiguió una histórica clasificación al Mundial Sub-20 de Egipto.

José Manuel Velásquez a los quince minutos, Agustín Peña en contra a los 55 Rafael Acosta a los 70 marcaron los goles de la victoria vinotinto, que de esta forma consiguió clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de la FIFA.

Santiago García había igualado transitoriamente para Uruguay a los 45 minutos, en el partido disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa del Caribe) ante más de quince mil espectadores que festejaron hasta el delirio la hazaña del once local.

Con este triunfo, Venezuela se suma a Uruguay y Brasil entre los clasificados al Mundial y el cuarto cupo para la región, que se disputan Paraguay y Colombia, se definía a última hora en el partido de cierre del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009.

Para conseguir su boleto a la cita en el país de las pirámides, los paraguayos debían por lo menos empatar con Brasil, mientras que un triunfo de los auriverdes, campeones desde el viernes del torneo, permitirá a Colombia quedarse con el pase.

Uruguay había salido a pasarle por encima a su rival, con la potencia de sus delanteros, los morenos Abel Hernández y Santiago García, y la velocidad y habilidad de Jonathan Urretaviscaya por la banda izquierda.

El once vinotinto aguantaba como podía ante el acoso celeste, que casi logra abrir el marcador a los diez minutos cuando la joya Hernández ganó por arriba pero Romo desvió su cabezazo al corner.

Venezuela no podía salir de su campo, sin embargo en su primer ataque logró la apertura a los quince minutos. Angelo Peña lanzó un corner desde la derecha, José Salomón Rondón la cabeceó en el primer palo y el capitán Velásquez apareció solo en el área chica para con otro testarazo vulnerar a un sorprendido Martín Rodríguez.

El tanto venezolano calmó los ánimos uruguayos y el local logró pararse mejor en su mediocampo, aunque renunció a atacar y permitió que su rival volviera a dominar el juego.
Uruguay siguió insistiendo y otra vez Abel Hernández vulvió a ganar en el área a los 41 minutos pero su cabezazo fue controlado por Romo con seguridad, hasta que cuatro minutos más tarde el Morro García decretó la igualdad.

La jugada nació de una avivada de Urretaviscaya, que madrugó a todos y sacó rápido un tiro libre en la mitad del campo con la defensa venezolana dormida. García recibió solo a la entrada del área grande y ante la salida desesperada de Romo definió por debajo del cuerpo del portero.

Tras el descanso, los celestes salieron como tromba en busca del segundo gol y antes de los cinco minutos Romo le ahogó el grito en dos oportunidades a Abel Hernández y a Nicolás Lodeiro.

Pero Venezuela, que había dejado sus temores en el vestuario y era otra con respecto a la primera etapa, se volvió a poner en ventaja a los 55 minutos cuando Rondón escapó por izquierda, metió el centro de la muerte y Agustín Peña intentó despejar y batió su propia meta.
Crecidos, los dirigidos por César Farías fueron a liquidar el encuentro y lo logaron a los setenta minutos.

El volante Rafael Acosta robó un balón en mitad de cancha, encaró con decisión y al acercarse al área celeste sacó un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la valla uruguaya y desató el delirio.

Fue el premio para el mejor jugador venezolano en el Sudamericano Sub-20.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic