Deportes

MDZ On line en París, con Los Pumas

La ciudad está conmovida con el ejemplo de garra e integridad del seleccionado de rugby. Niños franceses, se pasean con nuestra camiseta.

En los próximos días, te subimos un video exclusivo y, la semana que viene, te regalamos las remeras de entrenamiento de los hermanos Contepomi.

Paris ha tomado muchas formas a lo largo de la historia. Por estos días, si se la observa desde el cielo, es una pelota de rugby. Toda Francia parece repetir la intención. En cada calle, en cada café, en los carteles, la televisión, los diarios, las conversaciones, todo el mundo parece hablar del Mundial de Rugby. Llegado un punto, todo el asombro conduce, inevitablemente, a la perfomance de Los Pumas.

Por eso, ningún argentino debe asombrarse de ver a un padre francés, elegante y circunspecto, caminando con su hijo, que viste una camiseta de Los Pumas. Nuestra selección, con su ejemplo, su garra, su noción de equipo, es la sensación del torneo. Por lo mismo, el hotel Marriot, en el coqueto y tranquilo barrio Neuilly, suele verse colmado de gente en el hall. No todos son argentinos, pero todos buscan lo mismo: un autógrafo puma.

El seleccionado entrena diariamente. Al regreso al hotel, se dan un baño y vuelven a reunirse para una charla técnica. El objetivo, ahora, es Escocia. Las cenas hacen gala de la camaradería y el buen humor. Anoche, por ejemplo, el barítono Omar Hassan apareció vestido de Ronaldinho, como homenaje para un integrante del cuerpo técnico que, también en su cumpleaños, no hace otra cosa que hablar bien del astro brasileño.

Como en las mejores historias épicas, lo cotidiano rodea a los héroes. Las preguntas a Felipe Contempomi por su fiebre, las fotos con los hinchas, los mimos a los hijos, la charla familiar, las cargadas previas al River-Boca. Los Pumas son, ante todo, un grupo de deportistas profesionales que no han perdido su espíritu amateur.

Charlamos con ellos. Rápídamente, nos damos cuenta de que tienen plena conciencia del impacto que han provocado en la Argentina. Y quieren hacerse cargo de ese impacto. Quieren, se les nota, dar el ejemplo. Y lo mejor es que ya lo han dado. “Ya hicimos algo histórico, pero vamos a ir por más. Somos treinta titulares y treinta suplentes”, nos cuenta Manuel Contempomi.

Paris no sale de su asombro puma. Algunos, llegaron a pagar 1.000 euros por una entrada al Stade de France de Saint Denis. Claro, lo hicieron creyendo que el seleccionado local jugaría allí. Sin embargo, Los Pumas los mandaron a Cardiff, en el Reino Unido y ahora las entradas bajaron a 200 euros y los entrenadores se preguntan si llenarán el estadio con 80.000 almas. Algunos responden: “Por supuesto que sí, juegan Los Pumas”.

Los precios, para el bolsillo argentino, son carísimos: un café (18 pesos), una gaseosa (27 pesos) una cena normal (180 pesos), siete minutos en taxi (65 pesos), un par de zapatos (de 900 hasta 14.000 pesos), Y ver ganar a Los Pumas ante Escocia, para muchos, no tiene precio…

Por último, ya tenemos en nuestro poder dos remeras de entrenamiento de los hermanos Contempomi, con respectivos pumas bordados. ¿Qué haremos con ellas? Por supuesto, sortearlas entre nuestros fieles lectores, a partir de la semana que viene. Y algo más: en breve, subiremos un video MDZ con una larga charla con cuatro Pumas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016