¿Cuánto vale una vida? Cómo ingresar al sitio en donde se ofrecen recompensas

En la sección Control ciudadano de MDZ, te guiamos ahora hasta la página de Recompensas del Ministerio de Seguridad de Mendoza. Allí verás qué montos se ofrecen y para esclarecer qué casos delictivos. También te dejamos un vínculo para ingresar a las estadísticas de seguridad. Pero al hacer click, te encontrarás con una sorpresa. Los nombres y teléfonos de los funcionarios.

Se ha instalado en las autoridades provinciales la idea de ofrecer recompensa para estimular a aquellas personas que fueron testigos de un crimen a que hablen y permitan arribar al esclarecimiento.

Claro, no se trata de prevención, sino de que se actúa una vez que el asesinato se produjo. Y no es una medida que se aplique a todas las víctimas fatales, sino, aparentemente, a los casos que más repercusión pública adquieren.

Son muchos los defensores del sistema de recompensas, aunque también sus detractores indican que el sistema representa la declaración formal de ineptitud de la investigación policial.

La difusión de las ofertas de recompensa es otro tema que merece ser discutido. La semana pasada lo contamos en MDZ: ¿sirve publicar un gran aviso en los diarios impresos? ¿Se calcula que los pocos compradores de diarios tienen mayor posibilidad de colaborar con el esclarecimiento de los hechos?

Al hacer click aquí, ingresarás a la página de Recompensas del Ministerio de Seguridad de Mendoza, en donde aun no ha sido cargado el ofrecimiento que publicaron los diarios en torno al homicidio del turista neuquino.

Algo más: las estadísticas. No te prometemos mucho, pero al lugar en donde se registran los casos delictivos que ocurren en la provincia se ingresa desde aquí.

Para tener a mano los teléfonos de todas las dependencias del Ministerio y los nombres de los responsables de cada área, accedé desde aquí. Y también, de las comisarías.

 

 

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 13:02
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En primer lugar nadie le pone precio a una vida por lo cual no se puede decir que una vale más que otra Lo que si puede tener distinto volor es la información y eso se puede comprovar en los medios de comunicación donde ¨los mercenarios¨ son muy notables y sus tendensiosas opiniones van para donde está la mejor paga.Las recompensas son una herramienta más para ayudar a fin de encontrar los culpables .
    3
  2. INGENUAMENTE SEGUI INDICACIONES DE ESTE DIARIO PARA VER ESTADISTICAS Y NO PUDE CONTENER LA RISA EL GOBIERNO DE KAKE PUBLICANDO LA REALIDAD DE DELITOS COMETIDOS, Y BUENO EL PREMIO FUE MUY PRONTO ESTARAN DISPONIBLES. CUANDO DESPUES DEL 28 DE JUNIO O ESPERAREMOS AL 2011.
    2
  3. Digo, porque parece que algunas valen más que otras ... ¿estará el gonierno discriminando?
    1
En Imágenes