Deportes

Un equipo mendocino ganó el Cruce de Los Andes de la integración

Un equipo de maratonistas mendocinos ganó hoy, tras casi dos días de competencia ininterrumpida, la decimonovena edición del Cruce de Los Andes, que unió la ciudad de La Serena, en Chile, con esta capital, desde el viernes por la tarde.

minutos 23 segundos, delante de "Viento Zonda" (integrado por sanjuaninos, un "porteño" y un riojano), cuyo tiempo fue de 52 horas 37 minutos 16 segundos y de "Los Halcones" (platenses y un brasileño), que llegaron con tiempo de 57 horas 22 minutos 19 segundos.

Por clasificación separada compitieron los corredores especiales en tanto que el equipo de diabéticos ("Diabesport, Proyecto Bandera al Cielo") no pudo completar el recorrido, lo mismo que le sucedió a la formación chilena representante de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

La carrera se tornó en una puja "clásica" entre Mendoza Marathon Runners y Viento Zonda, que comenzó a descontar ventajas en la segunda mitad, con varios primeros puestos de sus integrantes en contraposición con clasificaciones rezagadas de los primeros.

No obstante, los mendocinos (del grupo de deportistas al que pertenece el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos) lograron hacer valer diferencias que sacaron en otros tramos de la carrera, que resultaron poco satisfactorios para el elenco de la ciudad donde está la sede del club organizador, Andino Mercedario.

Integraron el elenco mendocino Santiago Laugero, Guillermo Martín Rodríguez, Juan Carlos Pithod, Edgardo Cecilio Torres, Juan Briggs, Eduardo Moreno, Daniel Medina, Manuel Molina, José Alba, Norberto Drah, Gabriel Minuchin y Héctor Soppelsa.

A la llegada acudieron autoridades del área deportiva de la provincia de San Juan así como de Desarrollo Humano y los protagonistas fueron homenajeados en el Centro Cívico.

La organización está a cargo del Club Andino Mercedario y supo sortear algunos inconvenientes que se suscitaron a lo largo del complicado recorrido y los auspicios corrieron por parte de las Subsecretarías de Deportes de San Juan y la IV Región de Chile, Coquimbo-La Serena.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes