Deportes

Jonathan Barros es el nuevo monarca latino de los plumas

El mendocino que hizo de preliminar de la pelea de Narváez se consagró campeón de la OMB al derrotar al chileno Cristian Palma por KO5. Fue notable la superioridad.

Antes de la pelea estelar entre Narváez y Withfield, llegó el momento de ver en acción al mendocino Jonatan Barros, que se enfrentaba al chileno Cristian Palma, por el título latino versión OMB en categoría pluma.

Los dos primeros rounds de la pelea, se utilizaron para que los boxeadores se estudien a fondo, lanzando algunos golpes picantes del mendocino ante la resistencia del chileno Palma. En el tercer round Barros salió a buscarlo.

Lo puso contra las cuerdas con varias combinaciones de puños. El chileno, respondía con lo que le quedaba. Se vio lo mejor del  Barros en la pelea. El visitante solo atinó a defenderse con la guardia alta, ante los silbidos de la gente, por no ir en busca de la pelea.

En el cuarto asalto, Barros buscaba con los golpes a la zona costal y directos a los riñones. Sobre los dos minutos, el árbitro advirtió al trasandino, que se dio vuelta y quedó de espaldas para soportar las embestidas del argentino. En ese mismo round, Palma dejó caer varias veces su protector bucal, y la pelea debió pararse.

Más silbidos. La gente, se mostraba hostil, y vibraba con el cruce entre el argentino y el chileno.

En el quinto, al 1:52, cayó Palma, y ya no pudo recuperarse. Varios golpes de Barros a la zona abdominal, sumados a las embestidas y el envión de los brazos que terminaban siempre, sin excepción, en la cabeza de su rival, hicieron que el conteo llegue a 10, con el chileno parado observando la cuenta, pero sin poder responder.

De esta forma, el mendocino Jonatan Barros, se alzó con el título latino de la categoría pluma, versión OMB, por KO5.

Gentileza:  Hugo Barragán (Diario El Chubut)

Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|10:57
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores