Deportes

Continúa el escándalo de Dida en la derrota del Milan

El arquero brasileño Dida, del Milan, fingió ayer ser agredido por un hincha del Celtic, de Escocia, que ingresó al campo de juego y que sólo le tocó la cara, cuando el partido finalizaba con una derrota de los italianos por 2-1. Mirá el video.

El arquero brasileño del Milan, Dida, fingió este miércoles ser agredido por un hincha del Celtic que ingresó en el campo de juego, y que solamente le tocó la cara, cuando finalizaba el partido que su equipo perdió ayer por 2 a 1, ante el conjunto escocés, en Glasgow, en partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.



El diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ dio cuenta del hecho en su portada con el título de "Didastro", haciendo un juego de palabras por la ’actuación’ del arquero brasileño.

Por su parte, el diario español Marca también hace referencia al hecho y lo titula "Futbolistas de profesión, actores de vocación".

El incidente ocurrió cuando se jugaba tiempo de descuento del partido y Scott McDonald (Celtic) convirtió el segundo gol para el conjunto escocés. Fue entonces cuando un hincha escocés saltó al césped y todo el mundo pensó que había agredido al arquero sudamericano, que se desplomó sobre su área.

Pero una vez que se pudo ver repetida la jugada por televisión, se comprobó que el brasileño había fingido ya que el hincha solamente le tocó la cara. Sin embargo, Dida abandonó la cancha en camilla y atado con una bolsa de hielo en el pómulo en una clara acción de histrionismo.

El hecho hizo recordar cuando el ex arquero del seleccionado chileno Roberto ’el Condor’ Rojas se desplomó una vez en un partido ante Brasil, por las eliminatorias del Mundial de 1990, cuando un petardo cayó en el campo de jugo, cerca de su valla. Rojas abandonó el campo de juego con un corte en la cara y luego se supo que se lo había hecho el mismo.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic