Deportes

Boca derrotó con lo justo a Gimnasia en Jujuy

El equipo de Ischia venció por 2 a 1 en el norte argentino al equipo dirigido por Omar Labruna, en el debút del campeón en el torneo Clausura. Los goles Xeneizes fueron marcados por Noir y Viatri.

Boca Juniors extendió su racha triunfal en Jujuy, al vencer hoy al local Gimnasia por 2 a 1 y Esgrima en el encuentro con el que se cerró la primera fecha del torneo Clausura de primera división.

Ante una multitud, a tal punto que se agotaron todas las entradas, el campeón del último torneo Apertura y vencedor del Pentagonal del Verano, se presentó en la ‘Tacita de Plata’.

El cotejo contó con el arbitraje de Gustavo Bassi, de aceptable. Los jugadores colaboraron con el referí, que no sacó ninguna tarjeta amarilla.
Gimnasia, dirigido por Omar Labruna, presentó un esquema de juego interesante, con Diego Mateo sobre la marca de Juan Román Riquelme y con volantes que, durante la primera parte del partido, ejercieron un dominio territorial sobre los xeneizes.

Boca, por su parte, salió con la confianza que le otorga su condición de candidato al título, pero tuvo que esforzarse para no verse superado en el juego por su ocasional adversario. De todas maneras, en el primer período fue el ‘Lobo’ el que hizo mejor las cosas.
En su retorno oficial a Boca (ya lo había hecho en el torneo de verano) Roberto Abbondanzieri debió trajinar bastante para conjurar los ataques locales.

A los 7 minutos, el palo le negó el gol al delantero local Pablo Calandria y a los 12’el ‘Pato’ consiguió controlar un tiro de Walter Busse.
El conjunto dirigido por Carlos Ischia, mientras tanto, intentó sorprender a Gimnasia con jugadas con pelota detenida, siempre con Riquelme de encargado.

Luego de varios minutos en los que la pelota deambuló por la mitad de la cancha, Gimnasia dispuso de otra situación propicia a los 40, con un
tiro de Calandria que dio en Facundo Roncaglia y que, finalmente, Abbondanzieri envió al corner.

Con similares características a las del período inicial comenzó el segundo tiempo en Jujuy. El local se movió en la ofensiva a través de Calandria (impreciso al extremo a la hora de definir) y Mauricio Ferradas.

Pero Boca, con una aparente tranquilidad siguió fiel a su estilo, y estuvo cerca de ponerse en ventaja con sendos remates de Nicolás Gaitán, desviados por poco.

En una réplica local, el palo le negó el gol a ‘Ricky’ Gómez, en el minuto 15 Poco después, un tiro libre de Riquelme se fue apenas desviado.
Ischia buscó la solución en el banco cuando hizo entrar a Ricardo Noir por Pablo Mouche, y a los 28 minutos Noir recogió un rebote de Pezzuti tras un disparo de Gaitán y señaló el gol xeneize.

Creció Boca mientras Gimnasia acusó el golpe. Cuando se jugaba el minuto 39 Lucas Viatri estiró la ventaja luego de ser habilitado con un taco por Riquelme, en una jugada que había iniciado el ‘Negro’ Ibarra.

El descuento de Calandria, de cabeza tras un centro de Ferradás, llegó cuando al partido le quedaba poco. Boca tuvo rsto y obtuvo una apretada victoria en Jujuy.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|11:17
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a la gallina le dicen bush: los partieron de 2 zapatazos. Necesitan un exorcista grosso. ahjajajajajaja... y a la cancha de ellos le dicen quirofano, todos salen con algun punto. y para salvarse quieren a ortega....jaaaa..
    2
  2. VALIOSÍMA.las amargas gallinas,han perdido,la sensación de la emoción,que significa ganar,river EMPATO CON COLON.A JODERSE.!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016