Deportes

Con el tiro del final, Colón le igualó a River en el Monumental

El equipo de Gorosito ganaba 2 a 0, con goles de Cabral y Falcao, en el segundo tiempo, pero el Sabalero le igualó sobre el final, con tantos de Capurro y Prediguer.

River sumó hoy otra frustración en materia futbolística y amenazó con prolongar el oscuro panorama que lo invade desde el año pasado, al igualar como local 2-2 frente a Colón, que remontó una desventaja de 0-2 con diez jugadores, por la primera fecha del torneo Clausura.
  
El elenco "millonario" ganaba con goles de Gustavo Cabral, a los 11 minutos del segundo tiempo, y Radamel Falcao García, a los 23, pero el conjunto santafesino se lo empató con dos "fierrazos" desde fuera del área por intermedio de Alejandro Capurro, a los 32, y de Leonardo Prediger, a los 47.

Colón se había quedado con diez jugadores por expulsión de Pablo Aguilar, a los 44 minutos de la etapa inicial.

De esta manera, el equipo de Núñez no puede levantar cabeza, ya que suma cinco partidos sin victorias y como local la racha negativa se prolonga a nueve sin conocer el triunfo.

El panorama es muy complicado para el equipo, pero también a nivel institucional. Este año habrá elecciones en el club y algunas decisiones dirigenciales provocaron un gran disgusto entre socios y simpatizantes.

Un ejemplo fue el de rechazar la incorporación de Ariel Ortega por algunos egoísmos de los directivos, que prefirieron decirle "no" al regreso del "Burrito" para no favorecer al empresario
Carlos Avila, uno de los candidatos opositores y quien lo iba a acercar a la entidad de Núñez.

River volvió a mostrar los mismos problemas que tuvo en el certamen pasado -en el que terminó último- y a lo largo del verano, aunque mejoró un poco en el aspecto ofensivo.

Sin embargo, todo lo bueno que pudo haber hecho quedó eclipsado porque su rival llegó al empate definitivo con diez jugadores, cuando estaba para el cachetazo y el Millonario tenía todo servido para sumar tres puntos.

En el primer tiempo, River arrancó con el dominio en mitad de cancha y desde ese sector trató de generar algunas chances de riesgo.

Así fue que a los 10 minutos se lo perdió Mauro Rosales con una volea que pasó cerca, mientras que enseguida el arquero visitante Diego Pozo atoró ante una entrada de Augusto Fernández.

Por su parte, Colón recién emparejó las acciones a partir de los 20 minutos con algunas llegadas que encontraron bien parado al guardameta Juan Marcelo Ojeda, como el remate de Fabián Castillo.

De todas maneras, los dirigidos por Néstor Gorosito -en su debut oficial en el cargo- carecían de variantes para explotar bien los metros finales y terminó confundido a la hora de atacar,
mientras que los visitantes apelaron a fuertes infracciones cuando finalizaba la etapa inicial.

Fue así que a los 44 minutos se fue expulsado Aguilar por una violenta e innecesaria falta sobre Diego Buonanotte contra el costado izquierdo.

El juvenil enganche "millonario" creció de a poco con el correr de los minutos y con ello mejoró el anfitrión.

Cuando se iban los primeros 45 minutos, Pozo salvó dos veces la caída de su valla, primero ante una volea en la puerta del área de Nicolás Sánchez y luego ante un cabezazo de Cristian Villagra.

En el complemento, el entrenador de Colón, Antonio Mohamed, que estuvo sentado en la platea porque debe cumplir una suspensión, armó dos líneas de cuatro con el objetivo de aguantar el empate.

River no pasaba zozobras en defensa y si bien es tumultuoso a la hora de atacar, lo hacía de manera persistente y el gol fue producto de ello.

Iban 11 minutos cuando Mauro Rosales envió un tiro de esquina desde la derecha y Cabral por el segundo palo metió el frentazo que se convirtió en el 1-0.

Enseguida, Buonanotte metió un disparo desde la derecha que se fue apenas desviado.

Colón estaba desorientado y como podía iba a buscar la hazaña del empate, con diez jugadores, mientras River lo manejaba criteriosamente y generaba chances como para aumentar la ventaja.

A los 19 minutos, Buonanotte aprovechó las facilidades del rival, entró al área y estrelló un tiro en el palo.

Lo del elenco de Núñez fue un monólogo, porque dominaba de manera territorial y mostraba un aceptable nivel.

Sólo faltaba que el anfitrión marcara el 2-0, algo que se produjo a los 23 minutos cuando Rosales recibió un pase en cortada por derecha, rompió la última línea visitante y se la dio a Falcao García para que el colombiano empujara el balón a la red ya con el arquero a mitad de camino.

Parecía que ahí se había terminado el encuentro, pero el conjunto santafesino no se dio por vencido y fue a buscar el descuento, que consiguió por intermedio de Capurro, que clavó una
bomba desde fuera del área.

River avanzó tratando de conseguir el gol que liquidara el encuentro, pero Pozo lo evitó con grandes tapadas, como la triple atajada que tuvo a los 35 minutos, primero ante un remate de
Buonanotte y luego ante Falcao García en dos ocasiones.

Sin embargo, sobre la hora, Colón enmudeció al estadio, o quizás alteró la tranquilidad que parecía reinar en el Monumental, cuando Prediger metió un fierrazo que se convirtió en el 2-2 y que provocó el festejo de la visita.
En Imágenes