Deportes

Tsonga se quedó con el Abierto de Johannesburgo

En una final enteramente francesa, el 14 del mundo venció a Jeremy Chardy. Este es el tercer título de la carrera del nacido en Le Mans.

En un partido muy parejo, Jo-Wilfried Tsonga venció a su compatriota Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6 (5) y se consagró en el Torneo Abierto de Sudáfrica. Esta fue la primera final para el número 61 del mundo, mientras que fue la cuarta para el ganador del certamen.

El primer parcial tuvo un desarrollo parejo. Lo único que diferenció a los dos jugadores fue que Tsonga pudo aprovechar uno de sus tres puntos de quiebre para quedarse con el set por 6-4. Chardy también tuvo tres chances de obtener el saque de su rival pero en ninguna de ellas pudo hacer prevalecer su juego.

El segundo set tuvo aún más paridad. El número 61 del mundo jugó de igual a igual a lo largo de todo el parcial pero cayó en tie break ante un Tsonga que sigue demostrando el gran momento que está atravesando el tenis francés.

Este fue el tercer título, en cuatro finales disputadas, para el 14 del mundo que ya había levantado el trofeo en Abierto de Bangkok y en el Master Series de Paris, ambos durante la temporada 2008.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes