Deportes

Con gran trabajo de Agúero el Atlético de Madrid barrió al Recreativo

El ex delantero de Independiente anotó el priero de los 3 tantos que el Colchonero le marcó al Recreativo que venía fuerte de local. Los otros dos goles fueron obra del urugayo Forlán.

La fiabilidad en casa del Recreativo de Huelva, que busca su quinto triunfo seguido como local, examina al nuevo Atlético de Madrid de Abel Resino, sustituto esta semana del destituido Javier Aguirre y que debuta mañana hoy como técnico del equipo rojiblanco, un conjunto en crisis y sin victorias en 2009.

La llegada del entrenador toledano, la solución de urgencia de la directiva del club madrileño tras el despido del preparador mexicano por los resultados del nuevo año (tres derrotas, dos empates y la eliminación de la Copa del Rey), marca un partido importantísimo para los rojiblancos en sus aspiraciones de esta temporada. En el séptimo puesto y a cinco puntos de Liga de Campeones, la victoria reforzaría la autoestima de un grupo sin confianza en las últimas jornadas, pero, sobre todo, le reengancharía a la lucha por la tercera y cuarta posición. Un empate o una derrota, en cambio, le apartarían aún más de la carrera por la zona 'Champions'.

El Atlético, que no ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Huelva, tres en Liga y una en Copa del Rey, viaja al Nuevo Colombino en su peor racha, dos puntos en cinco partidos, de los últimos cuatro años, como el equipo menos productivo de 2009 y en su puesto más bajo de la clasificación desde hace doce jornadas. Fuera de posiciones europeas por primera vez en las últimas diez semanas de competición, todos estos datos obligan a una reacción inmediata del equipo rojiblanco, que cuenta con las bajas de los lesionados Simao Sabrosa y Luis García y del sancionado Maxi Rodríguez, en el estreno de Abel como entrenador del Atlético.

No se prevén demasiadas variaciones en el sistema ni en el once, pese al cambio de técnico. Una defensa más adelantada, más presión y vocación ofensiva son algunas de las ideas de Abel para la visita de mañana a Huelva, donde el checo Tomas Ujfalusi y el portugués Maniche volverán a la alineación titular tras cumplir sanción. El argentino Leo Franco se perfila de inicio en la portería, acompañado por los laterales Luis Amaranto Perea y Antonio López y los centrales Ujfalusi y John Heitinga, que subirán bastantes metros la línea defensiva, secundados por delante por el brasileño Paulo Assuncao, como medio de contención.

Maniche estará junto a él en el centro del campo, que se completaría con el argentino Ever Banega por la derecha y Miguel de las Cuevas por la izquierda, mientras que la delantera será para el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero. El Atlético echa de menos los goles del 'Kun', que no ha marcado en el nuevo año. Enfrente está el Recreativo, que busca su quinto triunfo consecutivo en el estadio Nuevo Colombino, donde ha logrado asentarse tras un irregular comienzo. Las cuatro victorias seguidas en casa no sólo le han permitido salir de la zona de descenso sino también ocupar una posición cómoda en la clasificación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016