Deportes

Luján apareció en la más difícil: Venció a Atenas por 2 a 1

Con una actuación colectiva destacada, Luján derrotó en el interzonal al líder de la zona 6 y obtuvo su primer triunfo en el campeonato. Los goles fueron marcados por Héctor Pereyra y Bruno Juárez para el local, mientras que Nicolás Gatto convirtió la igualdad transitoria de la visita.

Fue la bocanada de aire que trajo alivio en el Bajo. Lo devolvió a la vida, luego de un arranque sin victorias y despertó del letargo a un equipo que con el triunfo de hoy ante el líder de la zona 6, debe creerse el libreto.

 

Como actores estelares de una obra dirigida por el sabio Jorge Julio, los hombres Violetas promediaron un partido sin fisuras, que debió haberse cerrado antes, cuando las chances de gol caían cual frutas maduras sobre el arco de Bardin.

 

Altanero fue el arranque del local, con David Quiroga como el conductor que el equipo necesitaba, ante la nula acción de Ingrassia. Por derecha se avanzaba y se punzaba, y allí Luján encontraba espacios.

 

Sin embargo, la primera clara fue de Atenas, cuando Gatto recibió pasado  y sacudió la bola cerca, tan cerca, que encendió la mecha.

 

Luego de eso, los del Turco apuraron las acciones, se pararon adelante e inquietaron con Juárez de cabeza, primero, Quiroga desde afuera, después, y Lucero posteriormente, para inclinar la balanza pero no el tanteador.

 

La visita sorprendida, no esbozó las cualidades que lo tienen como líder y timorato a la hora de atacar, solo contó con una posibilidad de gol. Fue muy clara, es cierto, pero al no poder concretar Flesia de cabeza, intentó López luego con el pie, pero Astrada le daría destino de corner a la bocha.

 

En el complemento Luján bajó las revoluciones y comenzó a sentir el cansancio. Sin embargo, no dejó de apostar al criterio defensivo y la soltura en campo rival.

 

Así, tanto esfuerzo tendría su premio. A los 10 minutos Héctor Pereyra recibió de Lucero tras un corner y con un derechazo cruzado venció al arquero Bardin para decretar el primero.

 

Parecía controlado el encuentro, pero el Violeta se complicó solo. Astrada le cometió un dudoso penal a Lagiola, que el arbitro Pereyra compró y Gatto cambió por gol. Mucho merito para la visita, que en la segunda parte no había hecho demasiado para igualar.

 

El partido se hacia cuesta arriba y una vez más Luján se quedaría con las ganas. Sin embargo, Bruno Juárez pensaba otro final para esta historia, cuando le dio de aire a un balón flotado, que le cayó por un mal rechazo de Flesia y se iría a dormir a las piolas.

 

Fue victoria trabaja y justa para el Violeta, que sacó a relucir su mejor versión ante el mejor rival. Era hora.

 

 

Luján de Cuyo (2): Mauro Astrada, Alejandro Raguza, René Klóker, Gerardo Matioli, Héctor Pereyra, Alejandro Ingrassia, Fernando Carrazana, Rodrigo Maldonado, David Quiroga, Luis Lucero, Bruno Juárez, DT: Jorge Julio

Cambios: Sergio Hernandez por Pereyra, 45´; Cristian Velásquez por Lucero, 79´.

Atenas (Río IV) (1): Ezequiel Bardín, Jorge Alturria, Marcelo Flesia, Matías Alcíbar, Ezequiel Campillay, Fabricio Morardo, Mauro Ramírez Cook, Víctor Beraldi, Guillermo Puñet, Juan López, Nicolás Gatto, DT: Néstor Billalva

Cambios: Cristian Zuñiga por Beraldi, 55´; Diego Álvarez por Campillay, 68´; Mauro Lagiola, 68´.

Goles: ST: 10' Pereyra (L), 29' Gatto (A) y 39' Juárez (L)

Cancha: Asociación Atlética Luján de Cuyo

Árbitro: Carlos Pereyra (San Juan)

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic