Deportes

Golearon a Gimnasia y Esgrima en el Parque 5 a 2

Una noche para el olvido en el Lobo. Alumni con goles de Lucero (2), Quiroga, Bolatti y Basualdo le propinó un baile en su estadio. Descontaron Benito y Alvarez para el blanquinegro. Renunciaría Raúl Rogel como entrenador.

Frustración, impotencia y dolor, creció en el interior de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y por supuesto los hinchas. Todo exteriorizado por medio de un rostro pálido y desganado, dando una muestra clara sobre la actualidad de Gimnasia.

Y poco tuvo que ver en esto Alumni, que simplemente aprovechó su condición de invitado y aceptó con gusto las cinco ofertas que le brindó su anfitrión.

Esta vez, la culpa fue del Lobo, que inconciente o conscientemente, se generó heridas que llegaron al punto de suicidarse.

Otra explicación no cabe, para semejante paliza de 5 a 2 que le propino el conjunto de Villa María a Gimnasia, que terminó con dos hombres menos, en una noche dominical para el olvido.

Desde el inicio, Alumni insinuó que venía a buscar un buen resultado y lo demostró con un remate en el palo a los pocos segundos. Pero la respuesta Mensana llegaría a los 6 minutos, con una avivada de Anzorena que luego de sacar rápido un tiro libre, asistió a Benito para reventar el arco y poner el 1 a 0. 

Poco le duró al Blanquinegro, porque a los 12, Basulado encaró por derecha y le cedió el esférico a Lucero para estampar el empate.

Con alto vuelo se vivía el partido y más cuando el reloj marcó 27 y Aimar ejecutó un tiro libre que alcanzó a Bolatti, que de bolea, puso la ventaja para la visita.

El Lobo no se quedó y fue, pero sin claridad y de eso se aferró la visita, porque cuando se extinguía la primera etapa, un centro al terreno Mensana, cayó en el área chica y Quiroga empujó el balón para extender la diferencia, ante la floja respuesta defensiva.

Final de los primero 45 y muchas dudas para Gimnasia.

En el complemento, se apreció un cambio de actitud por parte del Lobo, que casi termina dando frutos, salvo por las infantilazas de algunos.

A los 14 avisó Badaracco con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño, demostrando la convicción Mensana.

Pero la ignorancia y la calentura se apodera de los futbolistas, como el caso de Anzorena, que golpeó a un rival y por eso vio la roja para abandonar a su equipo.

Pero inmediatamente, llegó la luz al parque. Gimnasia obtuvo la chance de descontar, a través de los doce pasos, lo que no desaprovechó el ingresado Álvarez.

Impulsado por su gente, el local iba y creía, pero nuevamente el Lobo volvió a clavarse el puñal. Esta vez, el debutante Sebastián Sánchez, que había ingresado en la primera etapa, cometió un error imperdonable, al darle un codazo a su marcador y dejar así a su equipo con dos soldados menos.

El fastidio de los hinchas se hizo escuchar, al momento que Alumni ponía el cuarto por medio de Basualdo y posteriormente el quinto, gracias a Lucero.

Solo se aguardaba el pitazo final en el parque y a los 45 clavados llegó. Otra vez Gimnasia murió por sus errores, ahora infantiles y tendrá que replantearse varios puntos si es que quiere llegar lejos en el Argentino A.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima (2): Gerardo Godoy; Víctor Hugo Ojeda, Rodrigo Acosta, Rubén Ceballos y Elias Ríos; Adrián Benito, Ignacio Ruíz, Martín Bidal y Horacio Anzorena; Silvio Prieto y Cristían Badaracco. DT: Raúl Rogel

Alumni (Villa Maria) (5): Julio Chiarini; Jorge Yocca, Nahuel Caler, Leonardo Peñaloza y Diego Villagra; Cristian Bolatti, Fernando Guzmán, Ariel Quiroga y Alexander Lucero; Facundo Basualdo y Juan Aimar. DT Marcelo Boneto

Goles: PT 5´ Benito (G), 12´ Lucero (A), 27´ Bolatti (A), 47´ Quiroga (A). ST 31´ Álvarez de penal (G), 37´ Basualdo (A), 40´ Lucero (A).

Cambios: PT 34´Sebastián Sánchez por Acosta (G), 44´José Fernando por Yocca (A). ET José Ortíz por Ojeda (G). ST 5´Salvador Vidal por Bolatti (A), 17´ Sebastián Godoy por Guzmán (A), 23´Guillermo Álvarez por Bidal (G).        

Expulsados: ST 28´Anazorena (G) y 34´ Sánchez (G).

Árbitro: Marcelo Arredondo

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 19:42
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes