Deportes

Golearon a Gimnasia y Esgrima en el Parque 5 a 2

Una noche para el olvido en el Lobo. Alumni con goles de Lucero (2), Quiroga, Bolatti y Basualdo le propinó un baile en su estadio. Descontaron Benito y Alvarez para el blanquinegro. Renunciaría Raúl Rogel como entrenador.

Frustración, impotencia y dolor, creció en el interior de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y por supuesto los hinchas. Todo exteriorizado por medio de un rostro pálido y desganado, dando una muestra clara sobre la actualidad de Gimnasia.

Y poco tuvo que ver en esto Alumni, que simplemente aprovechó su condición de invitado y aceptó con gusto las cinco ofertas que le brindó su anfitrión.

Esta vez, la culpa fue del Lobo, que inconciente o conscientemente, se generó heridas que llegaron al punto de suicidarse.

Otra explicación no cabe, para semejante paliza de 5 a 2 que le propino el conjunto de Villa María a Gimnasia, que terminó con dos hombres menos, en una noche dominical para el olvido.

Desde el inicio, Alumni insinuó que venía a buscar un buen resultado y lo demostró con un remate en el palo a los pocos segundos. Pero la respuesta Mensana llegaría a los 6 minutos, con una avivada de Anzorena que luego de sacar rápido un tiro libre, asistió a Benito para reventar el arco y poner el 1 a 0. 

Poco le duró al Blanquinegro, porque a los 12, Basulado encaró por derecha y le cedió el esférico a Lucero para estampar el empate.

Con alto vuelo se vivía el partido y más cuando el reloj marcó 27 y Aimar ejecutó un tiro libre que alcanzó a Bolatti, que de bolea, puso la ventaja para la visita.

El Lobo no se quedó y fue, pero sin claridad y de eso se aferró la visita, porque cuando se extinguía la primera etapa, un centro al terreno Mensana, cayó en el área chica y Quiroga empujó el balón para extender la diferencia, ante la floja respuesta defensiva.

Final de los primero 45 y muchas dudas para Gimnasia.

En el complemento, se apreció un cambio de actitud por parte del Lobo, que casi termina dando frutos, salvo por las infantilazas de algunos.

A los 14 avisó Badaracco con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño, demostrando la convicción Mensana.

Pero la ignorancia y la calentura se apodera de los futbolistas, como el caso de Anzorena, que golpeó a un rival y por eso vio la roja para abandonar a su equipo.

Pero inmediatamente, llegó la luz al parque. Gimnasia obtuvo la chance de descontar, a través de los doce pasos, lo que no desaprovechó el ingresado Álvarez.

Impulsado por su gente, el local iba y creía, pero nuevamente el Lobo volvió a clavarse el puñal. Esta vez, el debutante Sebastián Sánchez, que había ingresado en la primera etapa, cometió un error imperdonable, al darle un codazo a su marcador y dejar así a su equipo con dos soldados menos.

El fastidio de los hinchas se hizo escuchar, al momento que Alumni ponía el cuarto por medio de Basualdo y posteriormente el quinto, gracias a Lucero.

Solo se aguardaba el pitazo final en el parque y a los 45 clavados llegó. Otra vez Gimnasia murió por sus errores, ahora infantiles y tendrá que replantearse varios puntos si es que quiere llegar lejos en el Argentino A.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima (2): Gerardo Godoy; Víctor Hugo Ojeda, Rodrigo Acosta, Rubén Ceballos y Elias Ríos; Adrián Benito, Ignacio Ruíz, Martín Bidal y Horacio Anzorena; Silvio Prieto y Cristían Badaracco. DT: Raúl Rogel

Alumni (Villa Maria) (5): Julio Chiarini; Jorge Yocca, Nahuel Caler, Leonardo Peñaloza y Diego Villagra; Cristian Bolatti, Fernando Guzmán, Ariel Quiroga y Alexander Lucero; Facundo Basualdo y Juan Aimar. DT Marcelo Boneto

Goles: PT 5´ Benito (G), 12´ Lucero (A), 27´ Bolatti (A), 47´ Quiroga (A). ST 31´ Álvarez de penal (G), 37´ Basualdo (A), 40´ Lucero (A).

Cambios: PT 34´Sebastián Sánchez por Acosta (G), 44´José Fernando por Yocca (A). ET José Ortíz por Ojeda (G). ST 5´Salvador Vidal por Bolatti (A), 17´ Sebastián Godoy por Guzmán (A), 23´Guillermo Álvarez por Bidal (G).        

Expulsados: ST 28´Anazorena (G) y 34´ Sánchez (G).

Árbitro: Marcelo Arredondo

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic