Deportes

Atlético Argentino superó 2 a 1 a los sanjuaninos de Alianza

El conjunto de San José venció al Lechuzo con goles de Maldonado a los 30' y Alvarenga a los 45' del primer tiempo. Pacheco había puesto en ventaja a los de San Juan.

Atlético Argentino hizo bien los deberes nuevamente y estiró a dos los partidos que suma de a tres puntos. El rival derrotado fue Alianza de San Juan con un marcador de 2 a 1 en favor del conjunto mendocino.

Con los dientes apretados y con mucha garra saltaron a la cancha ambos conjuntos. Fue la visita el que pegó primero, debido a los problemas que tiene todavía Argentino en su última línea y que no puede subsanar.

A los 3´ llegó la primera emoción de la tarde. Fuerte tiro libre desde la media luna del área local de Gustavo Pacheco, la pelota se desvió en la barrera y el arquero Alejandro De La Riba no pudo evitar que el balón ingresara por el palo izquierdo.

El Boli tuvo que empezar a remar de abajo por el marcador adverso hasta ese momento, sin embargo no duraría mucho la ventaja para los sanjuaninos, debido al flojo andamiaje de su última línea.

Sebastián Pereyra pifió un cabezazo en la puerta de su área y le sirvió la pelota a Cristian Maldonado, quien con mucha calidad tiró por encima del arquero y anotó así el gol del empate para Argentino.

La etapa inicial se haría bastante chata con mucha pierna fuerte, con bastantes infracciones en la mitad de la cancha y con las ideas bien necias a la hora de crear peligro en los arcos. 

Lo tuvo Argentino a los 30´, pero Maldonado la mandó afuera con el arco a su disposición; también Alianza desperdició una clara, ya que Maximiliano Pascual se demoró una eternidad en disparar al arco y se la soplaron con lo justo.

Mientras en la cancha el juego estaba totalmente ausente, el partido se jugaba en las tribunas. Tanto los Boli Stone como los Lechuzos sanjuaninos arengaban a sus equipos para hacer que consigan goles con su empuje.

El primer tiempo espiraba, pero faltaba lo mejor de la tarde. Juan Portillo Alvarenga tomó el balón a 25 metros del arco visitante, sacó un terrible zapatazo y la clavó en el ángulo derecho del arquero Martín Ríos poniendo así en ventaja al elenco mendocino.

En el complemento, el local se dedicó a mantener el empate. Manejó el esférico en la mitad de la cancha y Lucas Parra fue el encargado de que Alianza no llegara con pelota dominada a la vaya custodiada por De La Riba.

Finalmente el árbitro del cotejo pitó y otros tres puntos importantes quedaron en manos de la Academia de Mendoza. Ahora para justificar el buen momento que está pasando Argentino deberá ir en busca de una nueva victoria el viernes próximo, cuando en el Este enfrente a San Martín.

Atlético Argentino (2): Alejandro De La Riba, Ariel Orduña, Cristian Yapura, Ezequiel Ridolfi, Adrián Hernández, Gastón Coria, Lucas Parra, Juan Magallán, Cristian Jofré, Juan Portillo Alvarenga, Cristian Maldonado, DT: Omar Funes

Alianza (SJ) (1): Martín Ríos, Sebastián Pereyra, César Izquierdo, Alejandro Brizuela, Matías Ahumada, Nino Morales, Cristian Amaya, Gustavo Pacheco, Damián Benzi, Leonel Felice, Maximiliano Pascual, DT: Daniel Ferrero

Goles: PT: 3' Pacheco (A), 30' Maldonado  (AA) y 45' Alvarenga (AA)

Ingresados: (ET) Pablo Rodríguez por Morales (ASJ) y Jorge Morales por Felice (ASJ), 24´ Ángel Andrade por Alvarenga (AA), 33´ Darío Rodríguez por Ahumada (ASJ), 37´ Misael Torres por Maldonado (AA) y 47´ Jonathan Barrera por Coria (AA) 

Estadio: Ingeniero Mauricio Serra

Árbitro: Miguel Lucero (San Luis)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|12:25
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BOLI SOS UN GRANDE SIGAMOS ASI QUE VAMOS BIEN Y VOS CHACAGON PREPATE PARA EL VIERNES
    2
  2. ES QUE CUANDO SE PONE GARRA Y CORAZON SE PUEDE!!!!! VAMOS POR MAS VIEJO Y QUERIDO ARGENTINO.... TE LLEVO EN MI CORAZON!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016